Sebastián Villa es uno de los jugadores del plantel de Boca que durante las últimas semanas tuvo varios problemas. Uno de ellos es la situación sumamente particular tras ser condenado por violencia de género. De hecho luego de la sentencia el propio Juan Román Riquelme tomó la decisión particular de apartarlo del plantel profesional.
Sin embargo, la situación podría modificarse en las próximas horas. Según la información que se dio a conocer en los últimos días la situación es la siguiente: Boca intimó a Sebastián Villa para que se presente a entrenar en la institución. Pero eso no es lo menos importante. De hecho, Jorge Almirón consultó si podría sumarse al plantel profesional.
Aunque la sensación es que Sebastián Villa probablemente no juegue más en Boca. En primer lugar, el futbolista colombiano ya lleva varias semanas fuera de Argentina, por lo que su incorporación al primer equipo demandaría más tiempo. Además hay una situación judicial entre la institución y el propio futbolista debido a diversas cartas documentos.
¿Cómo sigue la situación judicial de Sebastián Villa?
Luego del caso por violencia de género que lo declaró como culpable, Sebastián Villa tiene en su contra que afrontar otra situación judicial sumamente compleja. Por un lao es cierto que en los próximos meses tendrá un juicio en su contra por una causa de abuso sexual. De hecho, si la justicia lo declara como culpable podría ir en prisión.
Pero esto sería únicamente en el caso de que el futbolista esté presente en nuestro país. De hecho por esta misma situación está en el extranjero dado que no puede ser juzgado por estar en otro lugar. Además también le está pidiendo a su representante que le busque una transferencia al extranjero para estar lejos de esta situación.