Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Juan Roman Riquelme reveló el verdadero motivo por el que Boca jugó ante River con la camiseta amarilla

El Xeneize terminó logrando su objetivo con la camiseta alternativa.

Juan Román Riquelme
La camiseta amarilla de Boca.

El domingo pasado Boca terminó festejando con lo que fue la victoria en el Superclásico ante River por 1-0 con gol de Sebastián Villa, y un día después del buen resultado obtenido en el Monumental el que rompió el silencio fue Juan Román Riquelme, quien habló largo y tendido con TyC Sports sobre absolutamente todo.

Uno de los temas más comentados en la previa fue la utilización de la camiseta amarilla por parte del Xeneize, siendo una de las pocas veces en la historia que se enfrentaban al rival de toda la vida con la indumentaria alternativa. Se especuló con que fue el consejo de un chamán para cortar las malas vibras, aunque ahora fue el vicepresidente el que dio su versión.

“La camiseta se tiene que usar varios partidos. Se jugó contra Estudiantes por primera vez y los jugadores pidieron volver a jugar con esa camiseta. No tenemos ningún problema, lo pidieron, era de visitante… Después es un juego, sé que se habló muchísimo. A veces toca ganar o perder y porque uses una camiseta o la otra… Los jugadores le pidieron al entrenador y no tuvimos mucho que ver”, aseguró el ídolo.

De esta manera, siempre quedará como una leyenda el verdadero motivo por el cual Boca fue al Monumental con la camiseta amarilla. Una versión indica que fue por cábala, mientras que por otra parte se dijo que fue un acuerdo con Adidas para mostrar la nueva prenda en un partido pesado, por lo que además hubo un bonus económico.

Sea cual sea el motivo, lo cierto es que Boca se quedó con la victoria en el Monumental, por lo que terminó funcionando y con creces. De todas maneras, la pilcha nueva solamente se podrá utilizar en condición de visitante, ya que Riquelme decidió que de local se utilizará siempre la camiseta tradicional, la que representa históricamente a la institución.