Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Te informaron mal»: Soledad Acuña cruzó a Patricia Bullrich por datos sobre los días de clase en CABA

La ministra de Educación de CABA desmintió a la precandidata presidencial con respecto a los paros docentes realizados en la Ciudad.

La ministra de Educación de CABA desmintió a la precandidata presidencial con respecto a los paros docentes realizados en la Ciudad.

Las internas dentro del PRO, que parecían haberse calmado luego del armado de listas electorales, se reavivaron este miércoles por diversas causas. Este mediodía, la ministra de Educación de CABA Soledad Acuña cruzó a Patricia Bullrich, precandidata presidencial, por datos sobre los días de clase en la Ciudad. La exministra de Seguridad aseguró que la jurisdicción tuvo menos de 80 días de clase en lo que va del año, pero la funcionaria de Rodríguez Larreta la desmintió.

«Solamente Mendoza, San Luis y Santiago del Estero tuvieron más de 80 días de clases en lo que va del año, mientras que la provincia de Buenos Aires solo tuvo 62 y la Ciudad de Buenos Aires, 71. ¿Saben por qué? Por medidas de fuerza de los sindicatos docentes, que hicieron llegar a 20 los días de paro en Chubut y 28 en Misiones. Si no cambiamos esto de raíz, la decadencia seguirá y no habrá futuro para los chicos de Argentina. Conmigo, esto se acaba», ratificó Bullrich en Twitter.

La respuesta de Soledad Acuña

La publicación generó el enojo de Acuña, quien en pocos minutos se encargó de responderle. «Te informaron mal, Patricia. Este año en CABA ya tuvimos 85 días de clases. Nuestro calendario escolar es el más extendido del país, 192 días, y lo estamos cumpliendo. Los paros en Ciudad no suman ni el 20 % de acatamiento y la mayoría de docentes no adhirió a medidas de fuerza», respondió.

Asimismo, hizo mención de la nueva medida del Ministerio de Educación porteño, que se basa en otorgar un reconocimiento salarial a docentes que hayan tenido asistencia perfecta entre el 1 de febrero y el 30 de junio. «Con el descuento de los que paran reconocemos a los que cumplen siempre. Y con todo respeto, la Coalición de la Educación debería citar la fuente del informe y sus especialistas firmarlo, para ver qué evidencia conforma el análisis y quiénes lo acreditan. No da todo lo mismo», cerró.

Efectivamente, la Ciudad de Buenos Aires tiene 192 días de clase sobre los 180 que dicta el Ministerio de Educación de la Nación, es decir, 12 más de lo estipulado. Con este calendario, el ciclo lectivo, que comenzó el 27 de febrero, se extenderá hasta el viernes 22 de diciembre, con un receso invernal entre el 17 y el 28 de julio.

Jornada agitada para Patricia Bullrich

Más temprano, Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, también confrontó a la exministra de Seguridad por su falta de medidas para desalojar piqueteros, teniendo en cuenta los cortes de ayer y hoy. «Cuando ella fue ministra no se terminaron los piquetes. Ella misma reconoció que, cuando muchas personas se manifiestan, no hay mucho que se pueda hacer», indicó.

Advertisement