Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tras denuncias cruzadas: Malena Galmarini ahora sí propone ir a las PASO en Tigre

La titular de AySA y esposa de Sergio Massa decidió recular frente a las «presiones» denunciadas por su competidor interno.

La última semana se generó una fuerte polémica que involucra de lleno al ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa. Es que el actual intendente de Tigre y aspirante a la reelección, Julio Zamora, lo acusó de buscar ‘empiojar’ los comicios locales al buscar imponer una única lista de Unión por la Patria en ese partido bonaerense, liderada por su esposa y actual presidenta de AySA, Malena Galmarini. Pero este sábado, la propia Galmarini dio un giro a la cuestión.

A través de una publicación de Twitter, Galmarini, pidió a la Junta Electoral de Unión por la Patria que autorice la postulación de Zamora. En este sentido, remarcó que cree “en la democracia y la competencia electoral como método para dirimir liderazgos”. De esta manera, se evidencia que en la coalición de Gobierno no es todo consenso ni unidad de forma total, como lo han referido varios dirigentes tras el frenético cierre de listas para las elecciones primarias (PASO) del próximo 13 de agosto.

“Amo a Tigre y a su gente como a pocas cosas en este mundo, y sé que puede volver a ser un lugar de referencia como lo fue con (Ricardo) Ubieto y con Sergio Massa. Creo en la unión como mecanismo de suma de esfuerzos, pero también en la democracia y la competencia electoral como método para dirimir liderazgos”, sostuvo Galmarini. Y desafió: “Si el intendente Julio Zamora quiere venir a las PASO de Unión por la Patria y competir abandonando las otras postulaciones que presentó en otros partidos políticos, bienvenido a las PASO”.

“Y si está dispuesto a acompañar a Massa, porque cambió de opinión en los últimos días, también bienvenido, porque nada más maravilloso para Tigre que un vecino nuestro sea Presidente”, añadió la funcionaria. A modo de cierre, subrayó: “Le pido a la Junta Electoral de Unión por la Patria que autorice la candidatura y competencia del intendente, porque nuestros vecinos de Tigre, que quieren más para su futuro, son los que tienen el derecho de elegir”.

“Hay cierta presión para que yo no sea candidato”, había acusado Zamora

Zamora, en declaraciones a AM 530 la última semana, había dicho que espera que se apruebe su lista en la contienda por la intendencia de Tigre. A ello, se sumó las renuncias de dos funcionarios de su Gabinete, atribuidas a presiones del massismo que les “generaron miedo” y a “un movimiento de Massa en busca de cooptar” dirigentes alineados con el actual jefe comunal.

En Tigre “hay dos listas, una de nuestra gestión municipal, que encabezo yo por Unión por la Patria, y otra de la titular de Aysa, Malena Galmarini. Es la junta electoral partidaria la que va a resolver que se antengan las dos y estamos muy expectantes de eso. Lo lógico sería que nos aprueben las dos listas, que compitamos y que en los dos sectores apoyemos a nuestro candidato a presidente. Pero hay cierta presión para que yo no sea candidato, explicó Zamora.

“Sería un error que no me dejen competir. Si es así, voy a ir con una lista corta por afuera, es la fatalidad que me queda y me da mucho dolor porque quiero ir por adentro, pero tengo que responder a mis militantes, mis compañeros y a los vecinos de Tigre”, había advertido. Y aseguró: “Tengo diferencias políticas con Massa, pero estoy dispuesto a apoyarlo porque soy parte de un partido. Cuando supe de la candidatura me encontré con él y lo felicité”.

Advertisement