Unión empató 0-0 con Boca en el Estadio 15 de Abril por la fecha 23 de la Liga Profesional 2023, en un partido en el que le anularon un gol a Claudio Corvalán por offside. Ante esta situación, Miguel Scime volvió a trazar las líneas de la polémica jugada para explicar por qué fue estuvo mal cobrado el fuera de juego, que le permitía abrir el marcador al tatengue.
A los 5 minutos del segundo tiempo, Imanol Machuca metió un gran pase a la espalda de la defensa Xeneize, Corvalán llegó al fondo y antes de un cruce de Nicolás Valentini, remató por entre las piernas de Chiquito Romero para mandar la pelota a la red. Inmediatamente, el juez de línea levantó la bandera y el árbitro Andrés Merlos anuló el gol por supuesta posición adelantada.
Ante esta situación, el árbitro principal charló y chequeó con el VAR (Mauro Vigliano y Luis Lobo Medina), hasta marcar tiro libre en favor de la visita. En la imagen que se mostró por la transmisión, el trazado de las líneas mostraría el hombro del lateral izquierdo del conjunto santafesino, más adelante que el pie derecho del zaguero central rubio del cuadro de la Ribera.
Sin embargo, el Director del IAF (Instituto de Formación especializado en Arbitraje) y actual asesor de FIFA muestra con un completo trazado que Valentini está por delante del jugador del conjunto santafesino antes de que salga el pase de Machuca e incluso otro futbolista de Boca que está detrás del central de 22 años también lo habilita al del Tatengue.
La furia del Kily Gonzales en conferencia de prensa
“Respecto a la jugada del gol anulado, no hay mucho que decir. Hablamos mucho del VAR y vemos la imagen de cómo está trazada la línea y da risa. Nos estamos jugando muchas cosas, no me gusta que me roben. La verdad que me jode, no es que estoy llorando pero de boludo no me van a agarrar”, comentó Cristian ante los periodistas.
“Nos duele que nos roben, es muy claro, hasta la misma gente de Boca te lo dice. Ojalá algún día se pueda corregir, pero no podemos quedarnos callados. Quiero que seamos justos. En una jugada en la que se ve habilitado”, continuó el DT del Tatengue y agregó: “Es asquerosa, no alevosa. Fue un gol totalmente lícito, la gente de Boca y ustedes lo están reconociendo. Lo vio toda la Argentina”.