Vicente Taborda se encuentra a préstamo desde mediados de 2022 en Platense y al final de la Liga Profesional 2023 regresará anticipadamente a Boca, que hará uso de la opción de repesca (estaba cedido hasta fin de año) para sumarlo al plantel comandado por Jorge Almirón. Este sábado, tras la derrota ante Huracán, el volante se despidió de los hinchas del Calamar y habló con la prensa sobre su vuelta al Xeneize.
«Fue una noche especial. Este fue mi último partido de local. Siempre soy agradecido con la gente de Platense. Desde que vine, siempre me demostró mucho cariño. Intenté devolverlo jugando. Es una lástima que el resultado sea este», explicó el atacante de 22 años en una entrevista con TNT Sports. «Todavía me quedan dos partidos más en Platense. La semana cambiaré el chip y veré qué pasa en Boca», completó.
¿Se suma a Boca solo para la Liga y la Copa Argentina?
De cara a los octavos de final contra Nacional de Uruguay, el Xeneize tiene 5 lugares para agregar a su lista de buena fe. Por el momento, Jorman Campuzano, Lucas Blondel y Janson, ocuparían tres cupos a la espera de lo que sucederá con Edinson Cavani y mientras el Consejo de Fútbol busca cerrar a un marcador central y a un volante ofensivo. En este contexto, Vicente no tendría asegurado un espacio en la nómina del certamen continental.
Su paso por Platense
Desde su llegada al Calamar, el volante disputó 48 partidos con la camiseta del cuadro de Vicente López entre Liga Profesional y Copa Argentina, en los que convirtió un total de 5 goles y 3 asistencias, pero sobre todo ganó rodaje y tuvo un buen nivel, sobre todo bajo las ordenes de Martín Palermo.
El análisis de Vicente Taborda de la derrota ante Huracán
«Es difícil analizar cuando perdés. Por ahí nosotros también tuvimos chances muy claras. Ellos se encuentran con el penal. No habían generado mucho. No merecíamos perder. Como siempre digo. Esto es fútbol. A veces la balanza se inclina para un lado y a veces para el otro. Toca seguir», explicó. «En el primer tiempo tuvimos alguna que otra situación. No quiso entrar. Una lástima. Intentamos por arriba, por abajo, por todos lados. Ellos cortan una racha en nuestra casa. No es lo que queríamos», concluyó.