Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales: «El Gobierno no consigue acuerdo con los delincuentes del FMI y le están obligando a devaluar»

Según Víctor Hugo Morales, los argentinos deberán asumir los pagos pendientes de la deuda para evitar una brusca devaluación.

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó las dificultades que enfrenta el gobierno para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la presión de la devaluación como una posible consecuencia para afrontar futuros pagos. En ese marco, Morales señaló la falta de tregua por parte del organismo internacional y la posibilidad de un escenario aún más desafiante de cara a las elecciones. Además, resaltó la necesidad de encontrar una solución para evitar el colapso económico y brindarle al país la oportunidad de recuperarse.

«Hoy la mafia de Magnetto (Clarín) dice con las reservas en rojo, el Gobierno posterga dos pagos al FMI, por supuesto para ellos esto es celebratorio, pero es la realidad también hoy, las reservas están en rojo. El Gobierno tuvo que postergar dos pagos por un total de 2.600 millones de dólares», expresó el locutor uruguayo en una editorial para la radio AM 750.

«Tenemos un país que tiene que afrontar, gracias a Mauricio Macri, el año que viene unos USD15.000 millones y en el 2025, otros USD25.000 millones de deuda de interés. Ahora estamos galgueando por USD2.600 millones, imagínense ustedes lo que nos espera, bueno sin un acuerdo a la vista, desde la Argentina postergan los pagos», sentenció el exconductor de la TV Pública.

«El Gobierno no consigue acuerdo con los delincuentes del FMI y le están obligando a devaluar. La devaluación va a ser una tragedia más y a mí se me ocurre que no van a tener más remedio. Ellos quieren el 40% o 30% de devaluación, pero por lo menos va a haber que ceder algo no sé cuál digo no no porque sea conveniente sino porque no hay más remedio”, insistió Morales.

¿La deuda se lleva las ganancias del país?: la visión de Víctor Hugo Morales

«El empleo industrial sigue mostrando dinamismo y acumula 21 meses en alza, es decir, hay algunas cosas positivas… si te dieran un poco de tregua, si permitieran patear la deuda para adelante por ahí dejan recomponer al país y es un poco mejor pagarles. Se puede plantar el país ahora ¿Cuál sería el precio? Estamos en elecciones y el FMI puede jugar con más comodidad», explicó el exconductor de ESPN.

«Le convendría al gobierno decir bueno hablamos el año que viene, pero el FMI te hace estallar el país con sus cómplices locales, cualquier disparate te pueden hacer, te enloquecen el país de cara a las PASO, con lo cual, determinan que la derecha se afirme como la ganadora, entonces tienen una granada para tirarle a la propia democracia de la Argentina», remarcó Morales.

«La verdad es que a Massa no le salió bien ninguna de las gestiones que ha realizado: no salió bien la inflación, no le salió bien el acuerdo final con el FMI, no hay un indicador que lo ponga a Massa en una situación que se compadezca con la impresión general que ha conseguido de que algo se ordenó de la economía, aunque tomó un momento sumamente complicado», subrayó el comunicador de 75 años.

«Se habla de que el crecimiento del saldo comercial lleva tres años muy buenos y es de 50.000 millones de dólares, entonces ¿Cómo puede ser que ahora no haya dólares para insumos? Son unos bandidos, si los dólares se llevaron todo con lo que hubo que pagar de deudas de intereses y además el país ahora está con un grave problema para comprar los insumos para la producción nacional», concluyó.

Advertisement