Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales encaró a los votantes de la derecha: «Ese odio que los lleva a comportamientos infantiles»

Según Víctor Hugo Morales, los seguidores de la derecha quieren destruir toda acción progresista en favor de los humildes.

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, alertó sobre la crueldad de la derecha y su afán por destruir todo lo que es bueno para el pueblo argentino. En ese marco, citó el ejemplo del plan Qunita, un programa de ayuda económica para mujeres embarazadas y sus bebés que fue cancelado sin previo aviso por el gobierno de Mauricio Macri.

«Si uno piensa en la capacidad que tienen para destruir desde la derecha se asombra. El plan Qunita vuelve porque antes lo destruyeron, lo van a hacer otra vez en cuanto tengan la oportunidad si son gobierno. Recuerdo que clausuraron la entrega de computadoras a los pibes, dejaron el Riachuelo abandonado durante 4 años. El negacionismo también es eso, el no a nada que sea bueno para la gente», expresó Morales en la radio AM 750.

«La entrega del plan Qunita ayer de Axel Kicillof tiene relevancia porque hay que advertir que la derecha va a querer frustrar ese trabajo ya provoca dolor. El miedo a esta crueldad debe mencionarse en estos temas, no solo van a provocar más hambre porque no será una novedad para la Argentina de este tiempo y luego van a balear, golpear y encarcelar», señaló el exconductor de la TV Pública.

«Como dice Macri si hay que matar, se mata, que se le va a hacer… o como dice Carrió, la derecha cometerá crímenes de lesa humanidad y hundirá a la clase media. También están los desastres y desatinos del odio, ese odio que los lleva a comportamientos infantiles, gratuitos de pura crueldad como la anulación del plan Qunita o el freno a la entrega de computadoras gratuitas, por eso la entrega de Kicillof de ayer tiene otro valor», insistió el locutor uruguayo.

«Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich avanzan en una idea que ya provocará un enorme problema si son gobierno cualquiera de ellos y es la reglamentación del derecho de huelga… a esta altura del partido incursionar en ese tema… hay que volver a explicar la importancia de la unidad de los trabajadores para lograr una vida digna frente al abuso de sus empleadores», relató el exconductor de C5N.

La importancia de pensar en los más vulnerables

«Qué dolor que provoca saber que en medio de tanta hambre hay tanto alimento desperdiciado. Parece mentira que se den estas contradicciones es un absurdo tras otro en el que estamos en este mundo. Hay que tomar conciencia de los que lo padecen, yo me fijo mucho en lo que sobra de la comida y a veces como lo que queda del almuerzo de ayer», explicó Morales.

«Creo que hay gente que lo hace, pero en general se hace más comida de la que se necesita», concluyó el periodista que ganó en 2012 el premio Azucena Villaflor por su rol comprometido con los derechos humanos y la democracia. Luego, cambió al segmento musical del programa para culminar con la agenda deportiva del fútbol argentino.

Advertisement