Alan Varela fue presentado oficialmente como refuerzo del Porto. El volante de 22 años surgido de Boca llegó a la institución de Portugal a cambio d e 12.5 millones de euros y firmó su vínculo con los Dragones hasta 2028, siendo esta una de las mejores ventas en la historia del club de la Ribera. En sus primeras declaraciones como jugador del conjunto luso, el mediocampista le dejó un sentido mensaje a los hinchas del Xeneize.
«Muchachos, Alan Varela es Dragón hasta 2028. Bienvenido», reza la presentación en la cuenta oficial de Twitter de Porto acompañada por una video en el que aparece el jugador envuelto en una bandera de Argentina y también se pueden observar diferentes tantos convertidos por futbolistas de la misma nacionalidad en el cuadro luso.
Sus primeras palabras como jugador de Porto
«Estoy muy feliz de unirme a un club tan grande como Porto y ansioso por conocer a mis nuevos compañeros y las instalaciones de la institución. El estadio es hermoso, no veo la hora de jugar ahí. Empezaré a trabajar de inmediato para ganarme la confianza del entrenador para este fin de semana», comentó en la previa del duelo dominical frente a Farense por la segunda fecha de la Primeira Liga.
También le dedicó sus primeras palabras a la populosa hinchada de los Dragones: «Fichar por este equipo me motiva muchísimo y tengo ganas de vestir esta camiseta. Prometo sacrificarme por el equipo y quiero jugar tantos partidos como sea posible. Intentaré estar al 100% en cada uno de ellos. Gracias a los fanáticos por sus mensajes de bienvenida; espero que juntos podamos lograr nuestros objetivos».
El mensaje de Alan Varela para los fanáticos del Xeneize
«Hola a todos los hinchas de Boca, quería agradecerles todos estos años vividos. Gracias por el apoyo desde el día uno. Ahora ya estoy acá en el Estadio de Porto y espero que sigan apoyándome. Se los voy a agradecer toda la vida», comentó el volante oriundo de Isidro Casanova en otro de los videos que publicaron los Dragones en redes sociales.