Este jueves, en la conferencia de presentación de Marcelo Saracchi, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal se refirió a la represión policial que sufrieron los hinchas en Montevideo antes del partido contra Nacional por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. En la entrada al estadio Gran Parque Central habían más de los dos mil hinchas Xeneizes que los uruguayos habían permitido ingresar y la fuerza policial reprimió con balas de gomas, gases, bastonazos e incluso se pudo ver a un uniformado con una espada.
«Antes de comenzar, no podemos obviar el maltrato que tuvimos por parte de la seguridad, nos sentimos apenados. Las autoridades de Nacional nos han atendido de la mejor forma posible. Estamos preparando un comunicado que saldrá a la brevedad pero si no lo decimos parece que no defendemos a nuestra gente. Todos han visto lo que pasó por televisión, hasta había una persona con un sable. No sé qué quería libertar…», manifestó el presidente del Club de la Ribera comenzada la presentación del cuarto refuerzo del Xeneize en el mercado de pases.
El comunicado de Boca
Boca Juniors lamenta y condena los hechos ocurridos este miércoles a la noche en los alrededores del Gran Parque Central, antes del partido con Nacional de Montevideo, que derivaron en una represión indiscriminada a muchos simpatizantes de nuestro equipo.
En virtud de estos penosos episodios y en vísperas de la vuelta por los octavos de final, Boca Juniors insta a que el público visitante que viaje a Buenos Aires para ver ese partido se asegure de hacerlo con la entrada correspondiente.
Boca Juniors se compromete a seguir trabajando para que el espectáculo de La Copa Libertadores se desarrolle sin inconvenientes y con seguridad para el público visitante.
La preocupación de Marcos Rojo por su hermano
«Estaba mi hermano, estaba preocupado porque yo le avisé, Lo vi en el hotel y le dije que viniera temprano porque sabíamos que iban a pasar estas cosas», aseguró el defensor, que ante el Bolso volvió a jugar después de casi 10 meses. Luego continuó: «Había mucha gente, el hincha de Boca es muy fanático, se acercó en mucha cantidad y sabíamos que iban a pasar esto. Vi algunos videos antes del partido». Para finalizar, le dejó un mensaje a los hinchas: «Le agradezco que siempre están, nos acompañan a todas las canchas y nos vemos pronto en la Bombonera».