Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Analía Franchín apoyó a Maju Lozano tras las críticas que recibió por compartir su diagnóstico

La conductora reveló que se encuentra en el espectro autista hace unos días.

La conductora reveló que se encuentra en el espectro autista hace unos días.

Analía Franchín apoyó a Maju Lozano luego de que la conductora decidiera compartir que le diagnosticaron autismo. La exanimadora de Canal Nueve recién pudo conocer su neurodivergencia en la adultez y hubo algunos detalles por los que los internautas decidieron cuestionarla.

En ese contexto, Analía Franchín hizo una aclaración y se refirió al caso de dos seres queridos: «Más que distintos grados de autismo, hay distintos tipos y manifestaciones. Yo sé qué hay mucha gente enojada con esto que hizo Maju Lozano, pero quiero decir qué hay muchas personas que han sido diagnosticadas de adultos. No solamente de esto, también de Tourette». 

«Yo ya conté, en distintas ocasiones, que tengo dos sobrinos con autismo y he visto situaciones tremendas. Sé que es una lucha para quienes tienen que lidiar con el sistema burocrático para conseguir autorizaciones, certificados y demás”, explicó la integrante de «A la Barbarosa» en Telefe.

Y ejemplificó: «Ahora voy a poner el caso puntual de mi sobrino El más grande no tiene casi ningún tipo de problema sensorial, ahora el más chiquito no puede, por ejemplo, tocar una alfombra, no puede escuchar un ruido. De hecho tuvo una vez una desregulación muy grande por la bengala de una torta. Fue tremendo. Entonces Maju, la entiendo perfectamente, tenía ciertas manifestaciones sensoriales».

La sensibilidad de Maju

«A mí me contaron qué hay una sección de la radio que es de mucho ruido y ella se va, cada vez que llega, porque no toleraba eso. Tienen un nivel de sensibilidad diferente. Y entiendo que, muchas veces, siempre es tan difícil de diagnosticar todo lo que tiene que ver con la cabeza», comentó Analía Franchís.

Y remarcó: «Ella viene de una lucha de muchos años tratando de encontrar una explicación, porque era distinta, no encajaba. Yo vi que algunas personas dijeron que ella contó que no se bancaba el color rojo y después ponen fotografías de ella con ese color, pero es que muchas veces se plantearía por qué no se lo banca al color y se lo pondría igual».

Maju Lozano
Maju Lozano
Advertisement