Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Aprueban la candidatura de Christian Zurita en reemplazo de Fernando Villavicencio

Christian Zurita históricamente ha chocado con el expresidente Rafael Correa, cuya candidata Luisa González ha liderado las encuestas.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador anunció que sucedió la candidatura del periodista Christian Zurita a la presidencia del país en reemplazo de Fernando Villavicencio, asesinado la semana pasada. La decisión se produjo luego de que el partido del exmandatario Rafael Correa, objetara la candidatura de Zurita. Alegaban que está afiliado a otra organización política diferente al movimiento Construye, acusación que ese grupo negó.

«El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en sesión realizada este miércoles 16 de agosto, sucedió por unanimidad la calificación de Christian Zurita como candidato para la dignidad de Presidente de la República por el Movimiento Construye-Lista 25», expresó la corte electoral en un comunicado el miércoles.

Zurita, periodista de investigación, al igual que Villavicencio, se comprometió a equipar mejor a la policía y consagrar protocolos de inteligencia para combatir el crimen si es elegido, utilizando préstamos internacionales para apuntalar programas sociales. Las papeletas electorales ya impresas mostraron el nombre y la foto de Villavicencio. Pero la autoridad electoral dijo que se mantendrán los votos para Zurita.

“Hasta el sábado pasado fui periodista”, dijo, y agregó que Villavicencio nunca lo hubiera perdonado si hubiera dejado morir la campaña. “Lo hacemos por Fernando, lo hacemos para que su voz no sea silenciada”. La muerte de Villavicencio debe investigarse a fondo, agregó Zurita, y dada la cantidad de corrupción que expuso Villavicencio, la lista de sospechosos es larga.

«Ya mataron a Fernando. Ya no hay necesidad de amenazas. Si lo mataron sabemos que vienen por nosotros», dijo Zurita, quien agregó que no tiene miedo. «La única forma es enfrentarlo», agregó. «La policía debe tener la tecnología que necesita para combatir adecuadamente el crimen. Así como un protocolo de inteligencia robusto y bien regulado para los servicios de seguridad», finalizó.

Zurita históricamente ha chocado con el expresidente Rafael Correa, cuya candidata Luisa González ha liderado las encuestas. Correa lo demandó por daño moral por un libro sobre los negocios de su hermano y logró un arreglo, pero luego lo perdonó. El periodista nunca pagó la indemnización.

Advertisement