Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Atención Boca: la decisión de Valentín Barco ante las ofertas desde Inglaterra

El Colo interesa en dos equipos de la Premier League.

En las últimas horas, se conoció que el Brighton de Inglaterra quiere llevarse a Valentín Barco y está dispuesto a ejecutar la cláusula de rescisión. Además, de las Gaviotas de la Premier League, el City Group también está interesado en la joya de Boca. Ante esta situación y de cara a la serie por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023, el Colo tomó una decisión.

Según informó el periodista de Espn, Diego Monroig, ante las propuestas del Manchester City y el Brighton (único que ofertó a Boca), la decisión del juvenil de 19 años es quedarse en el club de la Ribera para disputar el certamen continental. Una tranquilidad para los hinchas del Xeneize considerando que el Colo es una de las figuras del equipo comandado por Jorge Almirón.

Las ofertas del Brighton por Valentín Barco

Las Gaviotas enviaron dos propuestas por el zurdo, que también se destaca en las juveniles de la Selección Argentina. La primera fue de 8 millones de dólares por el 80 por ciento del pase; mientras que la segunda, superadora, fue de 9 millones por el 90 por ciento de su ficha. Por el momento, el Xeneize no aceptó ninguna, pero el conjunto inglés apuntará a ejecutar la cláusula que es de 10 millones, un monto muy accesible para cualquier elenco europeo.

Cabe destacar que como la idea Colo es quedarse para terminar de disputar la Copa Libertadores, donde Boca enfrentará a Racing por los cuartos el 23 y 30 de agosto, el resultado de esta serie sería determinante en su partida. Recordemos que el mercado de pases en Europa cierran un día después de la revancha, el jueves 31 y, por lo tanto, una eliminación del equipo de Almirón podría sellar la transferencia. Vale aclarar que desde el consejo de fútbol priorizan negociar con el City Group, porque de esta forma podrían contar con más tiempo con el jugador.

Lo cierto es que en el Xeneize desde hace un tiempo tenían la idea de mejorarle su vínculo y subirle la cláusula, algo que intentarán si finalmente no se va. Sin embargo, cuando el juvenil renovó por última vez a principios de año, luego de un conflicto de varios meses porque no se ponían de acuerdo, uno de los pedidos de su representante fue mantener la cláusula por si llegaba una propuesta interesante desde el viejo continente.