Sebastián Villa es uno de los jugadores del plantel de Boca que actualmente no está teniendo minutos. Luego de que la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme tomará la decisión de apartar al delantero colombiano. Esto fue por su causa de violencia de género, la situación se tornó irreversible. De hecho, la institución xeneize hizo un pedido ante FIFA.
Según la información que se dio a conocer en las últimas horas, Boca recibiría el visto bueno de FIFA para poder liberar el cupo de extranjero por Sebastián Villa. De hecho la intención de los dirigentes xeneizes es poder incorporar a un futbolista en caso de que pueda acceder a las semifinales de la Copa Libertadores. «Está muy cerca» de liberar el cupo, informaron periodistas que siguen la actualidad de Boca. Por lo tanto no jugará más en el club.
Durante las últimas semanas el futbolista de Boca estuvo en Europa buscando club. Por un lado es cierto que estuvo entrenando en un club del ascenso español a la espera de encontrar una institución. Semanas más tarde había llegado a un acuerdo con Kasimpasa de Turquía. Pero luego los dirigentes de la institución turca se negaron a contratarlo.
¿Hasta cuándo tiene tiempo Boca de incorporar futbolistas?
El mercado de pases en Argentina estará cerrando en el día de mañana. Por eso mismo Boca todavía no inició negociaciones formales para encontrar un futbolista. De hecho, hay una excepción. En caso de que el club xeneize venda a algún futbolista al exterior tendrá tiempo hasta el 13 de septiembre para poder sumar a otro jugador.
A raíz de esto durante las últimas horas se mencionó la posibilidad de que la institución xeneize pueda sumar un volante central. Uno de los apuntados es Gonzalo Alassia quien juega en Atlético de Rafaela. Sin embargo, no sería para el primer equipo. De hecho podría ocupar durante todo el año el plantel de reserva para luego sumarse al equipo que dirige Almirón.