Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Boca se quedó corto”: el análisis de Mariano Closs tras el empate contra Racing

El conjunto de Almirón no pudo derrotar a la Academia.

Boca
Mariano Closs, Periodista Deportivo

Por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023, Boca igualó contra Racing por 0 a 0 en La Bombonera. El Xeneize mereció un poco más pero finalmente no pudo llevarse la victoria. En la jornada de hoy el programa “ESPNF12” debatió sobre el partido y el periodista Mariano Closs compartió esta editorial: “En la previa era un enfrentamiento equilibrado, un equipo tenía más jugadores que el otro pero es una serie entre equipos argentinos muy parejos. A la hora del resultado en la ida, me da la sensación que Boca se quedó corto”.

Además agregó lo siguiente: “Racing se potencia en su cancha. La gente de Boca se fue disconforme. Yo no le vi grandes defectos a Boca en el primer tiempo, donde lo pudo haber ganado desde el juego. Racing suspiró tras la salida de Barco, y Boca no jugó mejor sumando delanteros. Fabra jugó un buen partido, creo que fue el mejor jugador del encuentro. Boca dominó a Racing, no vi defectos en el planteo de Almirón, le faltó el gol”.

Finalmente cerró con estas palabras: “En el segundo tiempo juntó a Zeballos, Merentiel, Janson y Cavani… Y no fue un vendaval. Racing mejoró, algunos jugadores no jugaron bien pero otros sí. Racing es un equipo que hace lo que puede, tiene menos que Boca. A uno le sobra y al otro le falta. Es muy meritorio lo del equipo de Gago”.

La vuelta se llevará a cabo el miércoles 30 en Avellaneda desde las 21.30 hrs. Vale recordar que el gol de visitante ya no vale doble en caso de empate. Como dato extra, Valentín Barco fue reemplazado poco después de haber iniciado el segundo tiempo. El Colo padece un pequeño desgarro y tiene grandes chances de perderse la revancha.

El análisis de Jorge Almirón

Tras el empate en la Bombonera, Almirón compartió su análisis del encuentro: “Hay cosas por mejorar, pero el equipo hizo los méritos para sacar ventaja. Lo intentamos y arriesgamos. Nos faltó el gol para darnos tranquilidad. La serie está abierta. Tenemos recambio, buenos jugadores y estamos fuertes”.

Advertisement