Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Copa Libertadores 2023: en un partidazo, Racing cayó ante Atlético Nacional por 4 a 2 en la ida de los octavos

El conjunto de Avellaneda intentará dar vuelta la historia en Argentina.

Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, Racing cayó ante Atlético Nacional por 4 a 2 en Colombia. El partido fue muy parejo. Los goles de la Academia los anotó Gonzalo Piovi, ambos de penal. La vuelta se llevará a cabo el jueves 10 en el Cilindro de Avellaneda a partir de las 21.00 hrs.

Partidazo en Colombia

El encuentro en Colombia fue uno de los mejores partidos de esta edición de la Copa Libertadores. Racing en líneas generales fue dueño de la pelota. Pero Atlético Nacional aprovechó la calidad de sus delanteros y los errores defensivos de la Academia. Para los 85 minutos, el Verde ganaba por 3 a 0.

Pero cerca del final Racing encontró dos penales. El primero a partir de una infracción de Juan Felipe Aguirre a Roger Martínez, quien debutó en este segundo ciclo con Racing. Y el segundo poco después tras una insólita falta de Oscar Perea a Gabriel Rojas. De la nada el conjunto de Gago se puso 3 a 2 abajo.

Pero justo cuando parecía que Racing podía lograr el milagro e igualar la historia, Maximiliano Cantera aprovechó un nuevo error de la defensa de la Academia y selló el 4 a 2 definitivo. Fue el segundo del uruguayo en esta noche histórica parta Atlético Nacional. Los otros goles los convirtieron Cristian Zapata y Jefferson Duque.

¿Qué necesita Racing para clasificar a cuartos?

Como se compartió anteriormente, el partido de vuelta se llevará a cabo el martes 10 en Avellaneda desde las 21.00 hrs. Racing necesita ganar por un mínimo de tres goles de diferencia si sueña con clasificar a cuartos directamente. De lo contrario deberá al menos hacerlo por dos y llevar la historia a los penales. Vale recordar que los tantos de visitante no valen doble en caso de igualdad.

Advertisement