Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Copa Libertadores: ¿Qué resultado necesita Racing para clasificar a cuartos de final?

Racing debe conseguir un buen resultado ante Atlético Nacional.

Racing es el último club argentino que disputará la serie de octavos de final de Copa Libertadores. Por un lado es cierto que el equipo de Fernando Gago deberá remontar el resultado que sufrió en la ida en Colombia ante Atlético Nacional. Hay una serie de resultados que le resultarán favorables para poder acceder a la próxima instancia del torneo.

Luego de la derrota en la ida ante Atlético Nacional, Racing solo logrará clasificar a la próxima instancia con los siguientes resultados. En el caso de ganar por más de 3 goles se asegurará el pasaje a la próxima instancia debido a que perdió por una diferencia de 2 goles en el encuentro de ida. Si gana por una diferencia de dos goles se definirá por penales.

Dentro del contexto, cualquier otro resultado lo eliminará automáticamente a Racing. Esto se da debido a que perdió en el encuentro de ida. Si el equipo de Fernando Gago gana por 1 gol queda eliminado. La situación será la misma en el caso de que empate y de que se produzca una derrota por cualquier diferencia de gol.

¿Quién podría ser el rival de Racing en cuartos de final en caso de pasar?

En el caso de que Racing consiga un logro histórico que sería pasar a los cuartos de final deberá jugar ante Boca. Sin embargo, el primer objetivo será ganar esta noche ante el conjunto colombiano. Pero no será una tarea sumamente fácil debido a la falta de refuerzos para esta etapa de la Copa Libertadores. Aunque la esperanza es lo último que se pierde.

A raíz de esto, la intención del club es seguir sumando futbolistas a falta de una semana para que termine el mercado de pases. De hecho, está bastante claro que para la etapa de cuartos de final podría incorporar a la lista de buena fe a Juan Fernando Quintero y a Nazareno Colombo. Pero esa lista podría incrementarse en las próximas horas.

Advertisement