Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

Copa Sudamericana 2023: de local, San Lorenzo venció 1-0 a San Pablo

El partido de vuelta entre los santos sera el próximo jueves en el Estadio Morumbi.

San Lorenzo
Fuente: San Lorenzo oficial

San Lorenzo venció 1-0 a San Pablo en el Estadio Pedro Bidegain, por el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023. Los dirigidos por Rubén Darío Insúa rompieron la valla invicta del Tricolor Paulista en el certamen continental gracias al gol de Adam Bareiro producto de una gran jugada colectiva de contragolpe.

En un primer tiempo parejo, el Tricolor tuvo la posesión de la pelota, pero no pudo romper líneas y el Ciclón esperó en su campo para ir de contra e intentar aprovechar la velocidad de sus atacantes. En una buena combinación por derecha, Leguizamón filtró para Giay, este metió un centro que pegó en Beraldo y el rebote le quedó a Barrios, pero definió desviado. El Perrito también tuvo un remate de media distancia que Rafael contuvo sin problemas. Del otro lado, Wellington ejecutó un tiro libre venenoso que Batalla envió al córner.

Ya en el complemento, más precisamente a los 8 minutos del segundo tiempo, los Cuervos anotaron el 1-0. Giay comenzó despejando en su propio campo para un contragolpe a puro toque en el que Barrios terminó metiéndose en el área visitante, salió, abrió para el propio lateral derecho de 19 años y este tiró un centro a Maroni, que la bajo para el delantero paraguayo, quien la empujó a la red.

Cuatro minutos después el conjunto paulista fue en busca del empate, Wellington mandó un centro cerrado por derecha y Calleri cabeceó sin marca, pero el arquero argentino se estiró para evitar el tanto. A los 5 minutos, Maia sorprendió con un potente remate desde tres cuartos de cancha, pero el guardameta volvió a responder y sacó una pelota que se metía contra su palo derecho.

Con el correr de los minutos y ante la desesperación de la visita, el equipo del Gallego encontró espacios para nuevos avances, pero el cansancio no le permitió tener profundidad. Sobre el final el entrenador Dorival Júnior mandó todo a la cancha, Alexandre Pato pivoteó en el área y David remató, pero Leguizamón se tiró para detener el disparo y enviar de esa manera la pelota al córner. De esta forma, los de Boedo ganaron en su casa y se acomodaron de cara al partido del próximo jueves en el Estadio Morumbi.

Advertisement