Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Estudiantes goleó a Goiás por la Copa Sudamericana 2023 y se acerca a los cuartos de final

El Pincha marcó 3 goles en La Plata ante el conjunto brasileño.

Estudiantes de la Plata goleó 3-0 a Goiás en el Estadio UNO, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023. Guido Carrillo abrió el marcador y Benjamín Rollheiser, marcó por duplicado para la victoria del Pincha ante el Esmeraldino, que termino el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Bruno Araújo dos Santos.

En el primer tiempo, el Pincha tuvo la iniciativa y la posesión, pero se jugó como quiso el conjunto brasileño, que se metió atrás, para buscar el contragolpe. La más clara del conjunto local fue un zurdazo cruzado de media distancia de Rollheiser que se estrelló contra el caño izquierdo de Tadeu. Por su parte, el Esmeraldino estuvo cerca de abrir el marcador al final de esta etapa con una contra que terminó en un remate de Anderson Oliveira, que Andújar tapó dentro del área.

Al minuto de haber comenzado el complemento Bruno Araújo dos Santos se fue expulsado y Goiás se quedó con 10 jugadores en la cancha. Tadeu levantó la pelota para el lateral derecho, que ante la presión de Mauro Méndez elevó su pierna derecha para intentar llegar al balón y le metió una plancha en el pecho al rival. El árbitro Andrés Rojas no dudó y le mostró la roja.

Los goles de Estudiantes

A los 54 minutos del segundo tiempo, Gastón Benedetti desde la izquierda metió un centro al área rival, que Carrillo cabeceó para mandar la pelota a la red y así abrir el marcador. El «9» del Pincha habría ingresado apenas comenzó la segunda mitad y tras marcar anotó su quinto gol en esta edición del certamen continental.

9 minutos después, los dirigidos por Eduardo Domínguez armaron una gran jugada colectiva que terminó en un centro de Méndez, que Carillo no llegó a conectar en la altura, pero sí lo hizo el exjugador de River, que de sobrepique metió una volea de zurda que pasó entre las piernas de Luís Apodi y se metió contra el palo izquierdo del arquero brasileño para el 2-0.

A los 84 minutos, a puro toque y la personal de Agustín Palavecino, Estudiantes llegó al área rival, Martiniano Díaz remato por izquierda, Tadeu respondió, la pelota le quedó Leonardo Godoy, que no pudo rematar, y después a Rollheiser que con el arco casi vacío fusiló para estampar el 3-0. El volante de 23 años marcó 3 goles en los últimos dos partidos. 

Advertisement