Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El actor Alec Baldwin contra Javier Milei tras las PASO 2023: lo comparó con un asesino serial

El actor hollywoodense se volvió viral, en un marco donde varios artistas argentinos fustigaron contra el libertario.

En medio de las fuertes repercusiones que tuvo la sorpresiva performance de Javier Milei en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO 2023), irrumpió una que llamó la atención. Varios artistas argentinos ya se habían manifestado en contra de la victoria del líder de La Libertad Avanza, pero en este caso llamó la atención que lo haga uno del ámbito de Hollywood. Éste fue nada más y nada menos que Alec Baldwin.

El actor se convirtió en tendencia en la Argentina por haber comparado, al menos físicamente, a Milei con el presunto asesino serial de Nueva York que identifican como ‘Gilgo Beach’. “Asombroso. Hasta el tinte de pelo”, escribió el actor junto a una foto en la que aparece el candidato más votado en las PASO 2023 y el supuesto asesino serial de Long Island recientemente capturado.

‘Gilgo Beach’ está relacionado con una vieja serie de asesinatos de mujeres, al menos 10, en Long Island. Por el caso, recientemente detuvieron a un hombre, cuyo nombre no trascendió hasta el momento pero sí su imagen. El caso ha tenido una enorme repercusión desde que se hallaron restos humanos en una ruta junto a una playa hace más de una década. Incluso en 2020 salió la película ‘Lost girls’ en Netflix.

Los artistas nacionales que cargaron contra Milei

Tras el triunfo de Milei en las PASO 2023, personajes del mundo artístico del país se expresaron en su contra. Nancy Duplaá y Carolina ‘Pampita’ Ardohain fueron las más recientes, y el libertario respondió. La primera en alzar la voz fue la cantante y actriz Lali Espósito. En su cuenta de Twitter, la ex Casi Ángeles escribió: “Qué peligro. Qué triste todo”. En diálogo con Radio Rivadavia, a Milei le consultaron por el tema y respondió: “Perdón, no, no sé quién es”.

“Está bien, pero qué se yo, yo escucho los Rolling Stone o escucho ópera, no soy muy idóneo en música popular”, agregó el economista. Horas después de su resonante tweet y tras recibir varias críticas en las redes sociales, Lali subrayó que siempre estará “del lado del que no se caga en lo ganado en materia de derechos”.

Por su parte, Duplaá compartió en una historia de Instagram: “Lo bueno si tenés un hijo que vota a Milei es que vas a poder venderlo”. En un segundo posteo, la actriz, confesa militante kirchnerista, agregó: “Ojalá nunca sepas el miedo que da que tus derechos fundamentales se negocien cada vez que hay elecciones”. Hasta el momento, no recibió respuesta del libertario.

‘Pampita’ también mostró preocupación a raíz de la victoria Milei y su postura a favor sobre por la compra libre de armas. Al respecto, el ganador de las PASO dijo: “Está bien, entonces que no las tenga”. Y continuó: “Creer que Pampita es neutral es una tontería. Digo, es la esposa del señor (legislador porteño Roberto García) Moritán, alguien que se dedicó sistemáticamente a ensuciarme desde Juntos por el Cambio. No es una visión neutra”.

Otro de las cantantes que se expresó contra Milei fue ‘Ca7triel’. En su Instagram reflexionó sobre la educación y la salud pública: “Pensar en nuestro futuro y en las manos de quien lo vamos a dejar. Cuando yo era pibe tuve el privilegio de ir al colegio porque era gratis y público y no podría haber ido al colegio”. En línea con Lali y Duplaá, ‘Trueno’ escribió en Twitter: “Tus derechos son lo único que tenés, no te regales”. Sin embargo, las críticas a Milei trascendieron las fronteras.

Advertisement