Facundo Medina participó de una entrevista en donde se refirió a su presente y sus ganas de volver a ser convocado por Lionel Scaloni para jugar en la Selección Argentina. Además, el defensor del Lens de Francia descartó una posible transferencia al fútbol de Italia y recordó a Diego Armando Maradona.
Luego de ser parte de la Albiceleste para jugar los partidos amistosos ante Australia en China y otro frente a Indonesia en Yakarta, el zaguero de 24 comentó en TuttoSport : «Hay un grupo formado, unido y de amigos, no solo de jugadores. Estamos todos enfocados en la meta y todos tiramos para el mismo lado. Sé perfectamente lo que tengo que hacer para convencer a Scaloni. Tengo que dar el 150% en mi club y no dejar de hacerlo bien para que el técnico se incline por mí”.
Su presente en la Ligue 1
“El último campeonato de la Ligue 1 con el Lens fue satisfactorio para mí y para el equipo, porque terminamos segundos, a un punto del PSG, que tenía a Messi, Neymar, Mbappé, Sergio Ramos, Donnarumma y todos los cracks que ustedes conocen. Sin embargo, para ser honestos, hubiera sido mejor salir campeó, pero sabemos que para la temporada que viene tenemos que redoblar los esfuerzos y hacerlo mejor. Lens ya no es una cenicienta, sino que es uno de los grandes de Francia. La Selección yo sé que llegará si sigo actuando bien en mi club«, agregó el exjugador de Talleres
Además, sobre su actualidad jugando en la Ligue 1, aclaró que se siente bien en el club francés y descartó una posible transferencia a la Serie A: “Solo pienso en Lens y sería una falta de respeto pensar en irme, querer cambiar de aires o demostrar que ya no me siento bien. Entiendo que los periodistas tienen su típico juego en el mercado de pases, no me gusta que me pregunten si veo fútbol italiano o donde me gustaría jugar. Si bien tengo amigos en Italia, como Hernán Avalos, la realidad es que mi idea es continuar en el fútbol de Francia y así hacer lo mejor para el equipo”.
Facundo Medina y su recuerdo de Maradona
Por último, el oriundo de Lomas de Zamora reveló la cercanía de su casa con el potrero donde Diego jugaba y la presencia del Pelusa en el barrio de zona Sur: «Nací a ocho cuadras de la primera casa de Diego y la canchita donde jugaba está a cuatro cuadras de mi casa. Fiorito es un barrio de fútbol. Todavía hoy, cuando voy al barrio, la presencia de Maradona se siente y es constante”.