Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El inesperado cruce entre el presidente de Colombia y Javier Milei: «Esto decía Hitler»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comparó a Javier Milei con Adolf Hitler por sus ideas sobre el socialismo.

Las elecciones PASO en Argentina han tenido repercusión en toda la región y en los países de la zona están al tanto de la victoria de Javier Milei. Que un dirigente de extrema derecha haya sido el más votado no es un hecho menor y los presidentes de los demás países siguen de cerca lo que ocurre aquí. Tal es así, que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se metió en la disputa.

El diputado nacional de La Libertad Avanza brindó una entrevista a RCN, donde le preguntaron por diversos temas, entre ellos el socialismo. «La decadencia de Argentina empieza con esto de abrazar las ideas socialistas, es decir, la verdadera enfermedad argentina se llama socialismo. En la medida que un país abraza esas ideas, lo único que le va a ocurrir es ser cada vez más pobre», aseveró.

«Es lo que le pasa a Argentina, donde no solo se destruye lo económico, sino se destruye lo social y lo cultural en todos los aspectos de la vida. O sea, la decadencia es general en todos los aspectos de la vida y eso es socialismo. ¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano, que básicamente, por no querer soportar el brillo de otro ser humano, está dispuesto a que todos estén en la miseria», añadió Javier Milei.

Frente a esto, desde Colombia salieron al cruce por medio de Gustavo Petro, su presidente, quien citó las declaraciones del candidato a presidente y arremetió vía Twitter: «Esto decía Hitler«. Por el momento, el líder de La Libertad Avanza no le respondió al mandatario, quien cabe recordar que mantiene un buen vínculo con Alberto Fernández.

A lo largo del resto del diálogo con el medio colombiano, el candidato a presidente insistió con sus críticas al socialismo y afirmó que «ser socialista, en el fondo, es una enfermedad del espíritu, una enfermedad del alma. Son malas personas, esa es la realidad», completó el funcionario que el 22 de octubre aspira con llegar a la Presidencia.

Advertisement