Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El nuevo economista que sumó Javier Milei a su espacio: es cercano a Domingo Cavallo

Guillermo Francos se sumó a La Libertad Avanza y será ministro del Interior si Javier Milei se impone en los comicios.

Guillermo Francos se sumó a La Libertad Avanza y será ministro del Interior si Javier Milei se impone en los comicios.

Luego de imponerse con el 30% en las elecciones PASO 2023, Javier Milei se perfiló como el más votado para la presidencia de la Nación. Esta fue una gran sorpresa, pero para el economista no, porque confía en sus votantes al punto tal que ya está armando su equipo. Su última incorporación es Guillermo Francos, un funcionario que trabajó Con Domingo Cavallo.

El economista renunció a su cargo como director ejecutivo por Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para sumarse a La Libertad Avanza. «Teniendo en cuenta el ofrecimiento que me formulara Javier Milei para integrar su equipo de trabajo en el caso de ser elegido Presidente de la Nación, habiendo decidido aceptarlo y ocupando actualmente el cargo de Director Ejecutivo por Argentina y Haití en el Banco Interamericano de Desarrollo, siendo al mismo tiempo el Decano de su Directorio, he tomado la decisión de alejarme en los próximos días de dicha función«, anunció.

A su vez, el dirigetne aclaró que tomó esta decisión «con el objeto de no afectar ninguna sensibilidad en un momento tan crucial de nuestra joven democracia y luego de esto agradeció «la oportunidad que se me brindara para defender los intereses de nuestro país, y de América Latina y el Caribe, en la Institución de Desarrollo más importante de la región».

«Estoy convencido de haber honrado esa confianza, como también lo estoy de aceptar trabajar en el equipo que lidera Javier Milei para construir una Argentina liberal como la concebía Alberdi: moderna, desarrollada, más justa y más digna», concluyó Francos en su carta de despedida que le envió al BID a la que tuvo acceso NA.

Los vínculos de Guillermo Francos

El dirigente, que desembarcó en el BID en 2019 por recomendación del entonces secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz, conoció a Milei a comienzos de los años 2000 a través del empresario Eduardo Eurnekian. En caso de que el economista logre imponerse y llegar a la Presidencia de la Nación, sería designado como ministro del Interior y gestionaría vínculo con los gobernadores.

Además Francos fue parte de Acción por la República de Domingo Cavallo cuando éste era ministro de Economía de Carlos Menem, y desde esa plataforma política accedió a una banca como diputado nacional por el menemismo en 1998. Dos años después renunció a este cargo y tiempo después fue presidente del Banco Provincia durante la gestión de Cristina Kirchner.

Advertisement