Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El presidente de Paraguay liquidó a Sergio Massa: «No le compraría un auto usado»

Desde Paraguay cargaron contra el ministro de Economía que no quiso dejar de cobrar el peaje en la hidrovía.

La relación entre Argentina y Paraguay se tensó repentinamente luego de un cruce presencial que se trasladó a las redes sociales. Al parecer, entre Sergio Massa y Santiago Peña, mandatario del país vecino, tuvieron un encuentro para dialogar acerca del cobro del peaje en la Hidrovía Paraguay-Paraná. Desde el lado argentino afirman que no acordaron nada pero desde el otro lado que cerraron en no cobrar ninguna tarifa.

Ante este «malentendido» entre las partes se generó un fuerte choque y ahora el jefe de Estado cargó contra el ministro de Economía: «Probablemente no le compraría un auto usado a Sergio Massa«, afirmó el presidente. «Salimos de la reunión pensando que teníamos un entendimiento. Tenemos con la Argentina una larga historia de amores y desamores. Este puede ser un capítulo más de desamor, o paso para la integración que Paraguay y Argentina necesitan trabajar juntos», sostuvo Peña.

El presidente de Paraguay reveló su malestar por la actitud que tomó el Gobierno argentino. Varias horas después de la visita de Massa y del compromiso que Asunción creía al que se había llegado, desde Buenos Aires desmintieron que se fuera a suspender el cobro del peaje y en Cancillería explicaron que fue un «malentendido».

«Nosotros teníamos en el entendimiento en la reunión de que se iba a dejar de cobrar, de que íbamos a tener un espacio donde conversar, de que iba a haber una reunión de todos los presidentes o de los cancilleres, para éste sea el gran proyecto de integración de los cinco países», indicó Santiago Peña acerca de su postura en este caso.

El jefe de Estado paraguayo señaló que pidió en «reiteradas oportunidades» al Gobierno que se levante la medida, y que se establezca una nueva mesa de diálogo. Sin embargo, el presidente Alberto Fernández no le respondió a pesar de su insistencia en tratar este tema de peaje en la Hidrovía Paraguay-Paraná, un flujo de comercialización alto para la región.

«La realidad es que los tratados internacionales tienen que cumplirse. No desconocemos que la Argentina ha hecho una inversión en ese tramo de la Hidrovía. Puede cobrar, pero solo se puede hacer una vez que todos los países estén de acuerdo», argumentó el jefe de Estado de Paraguay que espera una respuesta del Gobierno para la próxima semana.

Advertisement