Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El reclamo del arzobispo de Buenos Aires en el día de San Cayetano: «No hay bolsillo que alcance»

El arzobispo de Buenos Aires protestó en la misa de San Cayetano por la elevada inflación que hay en Argentina.

El duro presente económico y social que atraviesa Argentina ha llevado a la sociedad a recortar cada vez más sus gastos para poder sobrevivir mes a mes. Sin embargo, la situación es límite y cientos de personas acudieron a la misa por el Día de San Cayetano que realizó el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, para pedir por trabajo.

Durante la misa principal, García Cuerva sostuvo que «no hay bolsillo que alcance» en nuestro país, por más que «muchos tienen trabajo pero no alcanza». «Soñemos con más y mejor trabajo para todos y todas porque no existe peor pobreza que aquella que priva del trabajo y de la dignidad del trabajo a su pueblo», pidió el representante de la Iglesia, según NA.

Seguido a esto, se refirió al problema de la inflación y el religioso también protestó: «Cuántos hermanos viven situaciones de precariedad: trabajo mal pago, trabajo en negro, trabajo esclavo que aleja de familiares y amigos; y donde, además, lo que te llevas al bolsillo se lo come la maldita inflación«, apuntó el arzobispo contra Sergio Massa.

«Pienso en quienes trabajan en el reciclado juntando cartones muchas horas al día, y que con mucho esfuerzo los suben a sus carros, los venden, y así llevan el pan a sus mesas familiares. Hoy en San Cayetano estamos pedigüeños: hoy, como cada 7 de agosto te pedimos trabajo, pero vamos por más», indicó García Cuerva que, luego, pasó a enumerar.

«Te pedimos mejor trabajo, te pedimos mejor pan, te pedimos más salud, te pedimos paz para nuestro pueblo; y lo hacemos con mucha fe, a pesar de la exclusión, de la inflación, del desencanto y de los sueños rotos», pidió. Sin embargo, la misa no terminó allí y citó al Papa Francisco con un mensaje para la sociedad argentina a poco del cambio de Gobierno.

Al respecto, tomó la frase: «En una sociedad realmente desarrollada, el trabajo es una dimensión irrenunciable de la vida social» como eje de cabecera para reclamar contra Sergio Massa por la elevada inflación que hay en Argentina y para fomentar la creación de más empleo de calidad y en condiciones bien remuneradas, otro tema controversial que tocó.

Advertisement