Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«En nuestro Gobierno se termina el adoctrinamiento»: la advertencia de la compañera de fórmula de Javier Milei a los docentes

La candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel cuestionó que en escuelas ondeen distintos tipos de banderas como de pueblos originarios o del orgullo gay.

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruelcuestionó que en escuelas ondeen distintos tipos de banderas como de pueblos originarios o del orgullo gay, además de la argentina. En este sentido, la compañera de fórmula de Javier Milei afirmó que en una eventual gestión libertaria «se termina el adoctrinamiento y el limar la identidad como país».

«Esto sucede en una escuela pública de CABA, lo mismo ocurre con la bandera mapuche en escuelas de la Patagonia… en nuestro gobierno la Bandera que ondea y nos reúne a todos es la bandera argentina, se termina el adoctrinamiento y el limar nuestra identidad como país», expuso la diputada en un posteo en su cuenta de Twitter.

La diputada nacional difundió en redes sociales de un acto escolar por el Paso a la Inmortalidad del General San Martín en una institución pública porteña, en la que uno de los alumnos sostenía una bandera LGBT. Al igual que con la bandera mapuche, Villarruel reaccionó contra los docentes e instituciones educativas que promueven otro tipo de símbolos ajenos a los argentinos.

Más acusaciones de adoctrinamiento

Las acusaciones de adoctrinamiento en todos los niveles de la educación pública no son nuevas dentro del espacio de La Libertad Avanza. En el documento que difundieron para dar a conocer las propuestas de campaña, llamó la atención la eliminación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) al ser considerada como parte de dicho «adoctrinamiento».

Victoria Villarruel, en uno de sus videos más vistos en la plataforma Tik Tok, expresó los motivos por los cuales quiere terminar con la ESI, Educación Sexual Integral: “La queremos eliminar porque es adoctrinamiento nada más”. «A un chico no le enseñan biología, no le enseñan cómo es el cuerpo humano, lo que le enseñan es ideología. Le enseñan lo que quieren los lobbies, la ideología de género», expuso.

En cuanto a la plataforma electoral que se presentó a la Justicia Electoral, uno de los puntos de reforma para Educación y cultura es «combatir el adoctrinamiento estatal en las escuelas y en todos los niveles del sistema educativo» con una reforma del Ministerio de Educación.

Advertisement