Boca cayó ante Sarmiento por 1 a 0 en Junín en la Copa de la Liga 2023. Jorge Almirón presentó un once alternativo priorizando la revancha con Racing por la Copa Libertadores, aunque en líneas generales el Xeneize hizo un flojo partido y cayó gracias a un golazo de Gabriel Díaz. Al final del encuentro, algunos jugadores de ambos equipos se enfrentaron. Llegado a un momento las cámaras captaron a Darío Benedetto diciendo “Es limitado, es limitado. Dejalo”, en alusión al árbitro Silvio Trucco.
Todo nació a partir de un codazo de Juan Manuel Insaurralde a Nicolás Valentini en el último minuto del encuentro. Boca reclamó penal, pero finalmente el juez y el VAR no cobraron. Concretada la derrota del Xeneize, Nahuel Gallardo (hijo del Muñeco) habría cargado a algunos jugadores, lo que desembocó en la confrontación.
Al final se fue expulsado Lucas Blondel y el Pipa tuvo ese cruce con el árbitro. Además Trucco también le expresó al defensor de Boca lo siguiente: “Este quilombo lo generás vos”. En este momento muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas al desempeño del conjunto de Almirón en Junín.
Tras la derrota de hoy, el próximo partido de Boca será el más importante en lo que va del año. Por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023, el conjunto de Almirón enfrentará a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Vale recordar que el gol de visitante ya no vale doble en caso de que la historia termine igualada y tampoco habrá tiempo extra. La serie se definirá en los pénales.
El penal errado de Benedetto
Antes del codazo de Insaurralde a Valentini, tuvo lugar otra jugada destacada en el encuentro. A los 41 minutos del complemento, el árbitro Silvio Trucco cobró penal tras una insólita mano de Emanuel Hernández mientras disputaba una pelota con Miguel Merentiel. Pero el disparo de Darío Benedetto fue atajado por José Devecchi.
¡FINAL CALIENTE! ?
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 27, 2023
Boca pidió penal en la última jugada ante Sarmiento por falta sobre Valentini, pero el arbitro no lo sancionó. Tras el pitazo final, se armó el tumulto. Blondel y Nahuel Gallardo vieron la roja. #LPFxTNTSports pic.twitter.com/D51unmZKWs