Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es peronismo o disolución nacional»: la amenaza de Andrés Larroque en medio de las tensiones políticas

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y Andrés Larroque confió en que Unión por la Patria llegará al balotaje.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y Andrés Larroque confió en que Unión por la Patria llegará al balotaje.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, afirmó que el triunfo del candidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei «es un llamado de atención». De esta manera, el referente de La Cámpora lanzó una amenaza en medio de las tensiones políticas por las elecciones al decir que «la disyuntiva es peronismo o disolución nacional».

«Es un llamado de atención. A pesar de lo que dicen algunos, la democracia funciona y tiene la capacidad de enviar estos mensajes, que pueden no gustarnos, pero sirven para reaccionar a tiempo», sostuvo Andrés Larroque en Radio 10. En declaraciones radiales, el funcionario provincial reconoció que de parte de Unión por la Patria «peor no se podía llegar a las PASO, con mayores dificultades, el apremio y el apriete del FMI, en una situación de crisis que no sólo es económica y social, sino también política».

Al analizar el escenario de cara a las generales del 22 de octubre, el ex diputado nacional indicó que «frente a lo que viene la única opción es el peronismo». «Estamos frente a una disyuntiva muy clara: es peronismo o disolución nacional», subrayó. Por eso, Larroque remarcó que «hay que salir con todas las fuerzas a bancar a Sergio Massa».

«Hay que entrar al balotaje y después empieza otra pelea, que ya va a ser cara a cara. No tengo ninguna duda de que el peronismo va a llegar a dar esa batalla y soy muy optimista de que podemos ganar», manifestó el ex secretario general de La Cámpora, quien consideró que en las elecciones PASO del domingo pasado «el gran derrotado fue Juntos por el Cambio«.

Para Andrés Larroque, «el infierno tan temido está muy cerca»

En otra parte de la entrevista, el funcionario allegado a Cristina Kirchner advirtió que «el infierno tan temido está muy cerca». “Hace tiempo sabemos que no estamos en el paraíso, pero estamos muy cerca del infierno tan temido. Eso nos tiene que hacer reaccionar a todos”, dijo al llamarle también la atención a la militancia.

“Es un momento difícil para pedir el voto, pero esto puede ser mucho peor. Necesitamos un mejor Estado. Tuvimos dificultades para conseguir las expectativas generadas, pero hay que mirar para adelante, de la crisis se sale con más política y más Estado”, manifestó el referente peronista. En línea con esta idea, concluyó: “No hay que enojarse con el votante y entender que hay angustia. Hay un actor que pudo canalizar eso. No podemos dejar de advertir que estamos ante el abismo”.

Advertisement