Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

«Está en programa»: el papa Francisco asegura que visitará Argentina en 2024

«Puedo confirmar que está en programa. Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral»., manifestó Francisco.

Papa Francisco

El papa Francisco admitió que en 2024 podría visitar Argentina, en un desplazamiento que también incluiría a Uruguay porque la visita «está en programa». Algunos medios locales se hicieron eco este viernes de sus declaraciones a la revista Vida Nueva: «Puedo confirmar que está en programa. Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral».

El sumo pontífice reiteró que una posible visita a nuestro país «está en programa» para después de las elecciones generales que se celebrarán este año y que el Vaticano estudiará «si se puede hacer». «Terminadas las elecciones, se puede hacer», señaló Jorge Bergoglio, de 86 años, sobre lo que sería su primera visita como Papa a la Argentina, replicó Reuters.

Cuando le pidieron alguna precisión más acerca de su eventual viaje, resaltó: «En estos momentos solo pienso en la Argentina… y quizás Uruguay». El Papa —esta semana de visita en Portugal— reconoció que «ya hubo varios intentos antes, pero las elecciones frustraron la visita», ya que la Santa Sede desaconseja los viajes papales durante los años electorales.

Los jóvenes y las redes sociales

El Pontífice recorrió las calles de la capital portuguesa en un «Papamóvil» blanco entre personas que ondeaban las banderas nacionales de decenas de países, convergiendo en el extenso parque Eduardo VII. La multitud, que según la policía rondaba el medio millón de personas, fue la mayor vista en Lisboa desde que Portugal ganó la Eurocopa de fútbol en 2006, informó Reuters.

El acto del jueves fue el primero de varios con el Papa con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, un encuentro que se celebra cada tres años en una ciudad diferente. El evento, que comenzó el martes, se clausurará con una misa papal el domingo.

Francisco, quien parecía animado por la multitud de jóvenes que cantaban y bailaban, les advirtió de que tengan cuidado con «las ilusiones del mundo virtual», donde los algoritmos utilizan sus nombres para estudios de mercado, pero nunca pueden comprender la singularidad de una persona.

«Muchas realidades que nos atraen y prometen felicidad se muestran después como lo que realmente son: cosas vanas, superfluas y sucedáneas que nos dejan vacíos por dentro», expresó. El religioso argentino dijo que Dios «no es un buscador» y no da respuestas simples y directas, sino unas que suscitan una sana inquietud y animan a buscar la verdad.

Advertisement