Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Federico Mancuello, sobre su vuelta a Independiente: «Sé que puedo ayudar mucho en este momento»

El atacante de 34 años es el flamante refuerzo del Rojo en este mercado de pases.

Federico Mancuello participó de una entrevista en la que reconoció que tenía muchas ganas de volver a jugar en Independiente y que siente que puede ayudar mucho en este momento del club. El mediocampista de 34 años rescindió de común acuerdo su vínculo con el Puebla de México para regresar al Rojo en este mercado de pases y firmar contrato hasta diciembre de 2025.

«Volví a Argentina por una decisión personal. Lo sentía así. Tenía muchas ganas de volver a jugar en Independiente. Sé que puedo ayudar mucho en este momento, me siento capacitado. Fue una decisión repentina, rápida y acertada porque el recibimiento fue muy bueno. Tengo sensaciones que no tenía hace mucho tiempo y estoy muy feliz», expresó Mancuello en diálogo con TyC Sports.

En este contexto, el volante contó: «Cuando Rolfi (Daniel) Montenegro salió campeón con Independiente yo salí a festejar en Reconquista, mi plaza Natal. Cuando era chiquito e iba a jugar con mis amigos mi sueño era ser el Rolfi y el Pocho (Federico) Insúa. Tuve la suerte de jugar con los dos. Para mi siempre fue algo muy emocionante. Él tomó una decisión muy parecida a la mía. Uno cuando es chico no logra ni decir ni sentir las cosas que hoy siento«.

Además, reveló cuáles son sus motivaciones en esta tercera etapa en el club de Avellaneda: «La sensación que hoy tengo es que hay un material increíble. Solo es ponerse de acuerdo, estar juntos, cambiar la energía y si queremos resultados distintos hacer las cosas distintas. La gente se tiene que quedar tranquila que hay un plantel que llega 7.30 y se va a las 14».

En esta línea, comentó: «Siento que es un torneo corto que tenemos que ir buscando en cada partido. Hay que ser inteligentes. Son cuatro meses de convivir al máximo, de estar juntos y de cada uno buscar su mejor versión». Finalmente, concluyó: «Siento que todos los cambios que hubo en el club generan inestabilidad. En un deporte como el fútbol donde la estabilidad es lo más importante, en este club no ha estado. Ahora esperamos recomponer esa línea y estabilidad lo antes posible».

Advertisement