Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fernanda Vallejos disparó contra la alianza de Javier Milei y Mauricio Macri: «Es un rechazo al sistema democrático»

Según Fernanda Vallejos, las ideas de Milei no son muy diferentes a las que planteaba el macrismo y el menemismo en otras épocas.

Fernanda Vallejos

Fernanda Vallejos, dirigente de Unión por la Patria, manifestó que Javier Milei eligió a Mauricio Macri como aliado, alguien a quien considera como representante de la «casta empresarial más parasitaria del país». Por otro lado, Vallejos dijo que lo que propone Milei en materia económica es inviable y que eliminar el Banco Central, la salud y la educación pública es como un golpe a las instituciones democráticas.

«Acá me parece que hay una dominancia de lo emocional en el vínculo que Milei ha logrado construir con una parte de la ciudadanía desde el grito y el rechazo de la política. Lo que aparece ahí es una especie de rechazo al sistema que en realidad en el fondo es un rechazo al sistema democrático y a las instituciones democráticas cuando dice que va a destruir el Banco Central, la salud pública, la educación pública… Son todas instituciones que son muy caras para la vida social argentina», explicó Vallejos en una entrevista para Radio 10.

«Milei es como el tero que grita por un lado, pero los huevos los pone en otro, porque grita contra la casta, pero elige a Macri como representante de la política exterior argentina. Un casta como Macri es difícil conseguir porque es la casta empresaria más parásita, la que ha crecido a costillas de negocios o de negociados o de estafas contra el Estado, es la casta de la nacionalización de la deuda que pagamos todos los argentinos, es la casta fugadora, todos los males que nos han aquejado a lo largo de muchísimos años de historia», arremetió la economista.

«Por otra parte, Milei tiene entre sus principales asesores a Roque Fernández y Carlos Rodríguez quienes fueron funcionarios del gobierno de de Carlos Menem. Roque Fernández fue el principal promotor de la dolarización durante el gobierno de Menem y tuvo que abortar ese proyecto porque no pasaba por el Congreso y porque no tenían acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos como tampoco lo tienen ahora. Milei es Macri porque la verdad es que me recuerda cada día más a los globitos del 2015 y la revolución de la alegría», enfatizó la exdiputada nacional.

La crítica de Fernanda Vallejos al Gobierno de Alberto Fernández

«Me parece que la pérdida de votos del oficialismo ya se veía cristalizado en lo que fue el resultado de las elecciones legislativas del 2021. Hay un porcentaje importante en la sociedad argentina que cuando decidió acompañarnos en el 2019, lamentablemente no pudimos satisfacer sus necesidades a lo largo de estos cuatro años», comentó Vallejos.

«En las últimas PASO vimos un voto partido en cuatro porciones, porque en términos técnicos hubo un empate entre las tres fuerzas principales que compitieron y además hubo una cuarta porción que estuvo constituida por quienes directamente no asistieron a participar del acto eleccionario. Mi mayor crítica al gobierno de Alberto Fernández es la situación de la inflación y la situación de los ingresos», aseguró la dirigente de 44 años.

«El déficit de ingresos está es lógicamente de malestar de una parte importante de la sociedad y lamentablemente no estuvieron los mecanismos para desacoplar los precios internacionales de los domésticos y eso hizo que la inflación escalase. Luego con la asunción de Sergio Massa en el Ministerio de Economía habíamos encontrado un sendero donde la inflación se iba desacelerando y, bueno, cayó la sequía que fue como la séptima de las plagas de Egipto y perdimos 21.000 millones de dólares. La cuestión cambiaria es el principal impulso inflacionario, es decir, la falta de dólares en el Banco Central», relató Vallejos.

«A mi me gustaría que Cristina participe porque incorpora una emocionalidad y una vinculación con la gente que es muy difícil de reproducir porque esas cosas ocurren y no se pueden trasladar. También creo que a Sergio Massa hay que escucharlo con mucha más atención, porque nos está proponiendo un sueño a los argentinos, un sueño de larga data que nos une a todos los argentinos que tiene que ver con la posibilidad de que la Argentina de ese salto hacia el desarrollo económico y social tan postergado durante tanto tiempo», concluyó.

Advertisement