Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Funcionario de Nigeria comparó su inflación con la de Argentina: «No nos va tan mal»

Kingsley Obiora sostuvo que la inflación en Nigeria «no está tan mal» como la de Argentina u otros países de África.

Kingsley Obiora sostuvo que la inflación en Nigeria "no está tan mal" como la de Argentina u otros países de África.

La inflación en Argentina es un fenómeno que está fuera de control para el ministro de Economía, Sergio Massa. Se estima que durante agosto se elevó por encima de los dos dígitos y que los alimentos son los que más aumentaron. En este marco, el vicegobernador de Política Económica del Banco Central de Nigeria, Kingsley Obiora, comparó números.

Al dirigente le preguntaron por la disparada en los precios en África y explicó: «Viajas por el mundo, en El Líbano y hoy tenés una inflación del 269% es impactante pero cierto. Argentina la inflación de ahora es del 114% en Turquía del 38%. Venís a África, en Ghana, el último recuento es del 42,5%», enumeró el dirigente en su discurso.

«Etiopía 31% y 36% en Egipto. Así que en nuestro país tenemos 22,8%. Cuando escuchas estás cifras te dice que no nos va tan mal«, ironizó el funcionario del Banco Central en un video que pasaron en LN+. Luego de esto, Eduardo Feinmann, con un tono sarcástico, pidió que lo llamen para que le vaya a dar «charlas a Pesce» sobre cómo trabajar.

Horas después de este discurso, en Nigeria dieron a conocer los datos de la inflación y si bien el 22,8% del que hablaba el funcionario era no tan alto como el de Argentina, su índice subió. Actualmente, la inflación allí es del 24,08% interanual, tras el aumento del 1,29% respecto al mes anterior. De esa manera, los datos de julio fueron más graves pero no al nivel de lo que se espera de parte del INDEC.

Inflación en Argentina

Los últimos 31 días en Argentina han sido duros en el área económica. Los resultados de las elecciones PASO del 13 de agosto forzaron al Gobierno nacional a devaluar la moneda cerca del 22% y, junto a eso, el dólar blue se disparó. Claro está que los precios se elevaron y estiman que los datos que se conocerán el 13 de septiembre arrojen incrementos por arriba del 10%.

Advertisement