Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gerardo Romano: «No hay soberanía si el FMI decide qué jubilación debo ganar»

Según Gerardo Romano, no hay esperanzas de que la situación mejore si los argentinos continúan atados a las demandas del Fondo.

Gerardo Romano
Gerardo Romano

El actor, Gerardo Romano, manifestó que la Argentina mientras siga atada al FMI no va a tener soberanía política ni económica. Por otro lado, Romano dijo que el gremio de los actores en el país sigue muy golpeado y la gran mayoría está desempleada por una cuestión laboral que viene decayendo históricamente. Además, resaltó las cualidades de Sergio Massa como posible presidente.

«La historia de la Argentina es más que nada un país nonato, aunque tengamos signos, escarapelas y todo, no funciona la institución republicana democrática, porque vemos que tenemos alimentos para 400 millones y la mitad del país se caga de hambre. Por ejemplo, no hay soberanía si el FMI decide qué jubilación debo ganar«, disparó Romano en una entrevista para Radio Continental.

«El gremio de los actores tiene 6 o 7 mil afiliados y tiene un 90% de desocupación, es algo sistémico y estructural que le pertenece a este tipo de actividad que siempre está desocupado y a veces lo contratan o no tienen jubilación. Hace 80 años no se les permitía a los actores ser enterrados en los cementerios. Hay algunos actores que tenemos la suerte de haber estado contratados varias veces, de hacer papeles de protagonista que se pagan muy diferentes y también tuvimos una continuidad», sentenció el hombre de 77 años.

«Cuando yo debuté a los treinta años, los actores veteranos,  me decían que en los sesenta se ganaba bien. En los sesenta, si trabajabas en una telenovela, que salía al aire sin grabar te pagaban como para un departamento por mes, pero eran contados esos casos, porque solamente eran los dos protagonistas de un elenco de 50», relató Romano.

«Hoy el mundo de la ficción no está para los viejos. Los viejos no se enamoran, no se pelean, no hacen el amor, no se putean en nada. Así está diseñada la sociedad neoliberal del consumo», remarcó el protagonista de la obra de teatro llamada un judío común y corriente con la que logró mantenerse vigente de manera continuada desde el 2015.

Gerardo Romano apuesta por Sergio Massa

«Vemos en la sociedad argentina situaciones estructurales…, la frustración y la gente hace síntesis, porque ya se olvidó de que Mauricio Macri trajo al FMI. Es muy complejo porque la historia de nuestro país es la de ser colonia. Estos lideres mesiánicos como Perón o Néstor Kirchner surgen de esta larga historia de coloniaje y no resolvieron la dificultad de la asimetría», comentó Romano.

«Alberto Fernández es un buen tipo, con tranquilidad, con templanza y todo, pero ¿Quién puede con la Argentina? Sergio Massa agarra el muerto helado y puede, porque es un negociador y establece sus relaciones empáticas con todo el mundo. Mientras tanto, sigue el golpe de estado cambiario y el tipo se la banca, parece esos boxeadores que cuanto más lo cagan a trompadas más va al frente para ver si emboca alguna», concluyó.