Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Golpe al massismo: además de la derrota de Sergio Massa, Malena Galmarini perdió la interna en Tigre

El massismo fue el gran perdedor de las elecciones primarias, tanto por la derrota de Sergio Massa como por la de Malena Galmarini en Tigre.

El massismo fue el gran perdedor de las elecciones primarias, tanto por la derrota de Sergio Massa como por la de Malena Galmarini en Tigre. El clan Massa fue golpeado duramente por el electorado este domingo. Tras conocerse los primeros resultados, ambos se dieron cuenta que no había sido la mejor elección. Mejor dicho, fue peor de lo que esperaban.

La gran sorpresa de la noche fue el gran golpe que dio Javier Milei a nivel nacional. El candidato de La Libertad Avanza rompió con todos los pronósticos y se posicionó como la fuerza y el candidato más votado. La segunda fuerza más elegida fue Juntos por el Cambio. Por su parte, Unión por la Patria quedó en tercera ubicación con Sergio Massa como representante.

El ministro de Economía consiguió apenas más de 20 puntos y lo dejó en un estado de fragilidad inesperado. Aunque individualmente fue el segundo más votado, el número final no convence. Se estimaba que su imagen quede cerca del 30%. Lejos del piso que se barajaba previamente, el tigrense complica su posibilidad de pelear la presidencia.

De todos modos, Sergio Massa no fue el único que recibió la espalda del electorado. En Tigre, su esposa, Malena Galmarini, también tuvo la misma suerte. La titular de AySA perdió la interna con Julio Zamora. El actual intendente de Tigre se encaminó a ir por la reelección en el terruño histórico de los Massa.

Pese a todas las trabas que le colocaron a Zamora para que pierda la interna, el intendente reivindicó su gestión desde la boleta de Juan Grabois. Su imagen solo apareció en la fórmula conformada por el dirigente social. El massimo la impidió aparecer en la lista que comanda el ministro de Economía. Así y todo, logró superar a Galmarini.

Julio Zamora confirmó que la titular de AySA lo llamó para reconocerle el triunfo. Aunque agradeció el gesto, el intendente de Tigre no pudo evitar todos los obstáculos que le colocaron: “Quisiera dejarlo atrás y mirar hacia adelante. Creo que tiene que ver con el poder, el territorio y lograr conducir este lugar. Creo que no me lo merecía, pero ya pasó”, señaló en Splendid 990.

Advertisement