Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta suma el apoyo de Facundo Manes de cara a las elecciones PASO 2023

En las próximas horas, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio también sumaría el respaldo de María Eugenia Vidal.





El precandidato a presidente por Juntos por el Cambio (JxC) Horacio Rodríguez Larreta suma un nuevo respaldo interno de cara a las elecciones primarias (PASO 2023) del próximo 13 de agosto. Es que el diputado nacional Facundo Manes, de la Unión Cívica Radical (UCR), manifestó este martes que acompañará el proyecto del actual jefe de Gobierno porteño. Asimismo, se rumorea que en las próximas horas tomará una decisión similar la diputada nacional María Eugenia Vidal, en detrimento de Patricia Bullrich, la otra postulante de JxC.

Rodríguez Larreta visitó la localidad bonaerense de Tandil, desde donde detalló sus principales propuestas. “Estamos acá para acompañar”, expresó en este marco Manes. Cabe recordar que meses atrás, el también neurocientífico declinó sus aspiraciones presidenciales para acompañar la fórmula integrada además por el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales.

“Voy a apoyar desde mi humilde lugar el proyecto que lleva a Horacio como candidato porque creo que es el espacio que puede convocar a una mayoría social para un cambio de mentalidad y encarar el desarrollo de una vez por todas”, enfatizó Manes, según NA. Rodríguez Larreta se mostró además con su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, y el intendente local Miguel Ángel Lunghi.

El actual alcalde de la Ciudad propuso replicar 100 ciudades de Tandil “como Sarmiento soñaba con Chivilcoy” para que “haya oportunidades de desarrollo, de trabajo, buena calidad de vida”. “Estamos construyendo una nueva mayoría, como decía Facundo, amplia, sólida de argentinos que coincidan en los valores del cambio y la transformación”, acentuó el referente del PRO ubicado en el Fuerte Independencia.

A su turno, Manes habló respecto a su rol en la campaña y expresó su apoyo a la precandidatura de Rodríguez Larreta. “Estoy acá por eso, venimos charlando como dijo Horacio, y con Diego le ganamos al peronismo unido por primera vez desde el retorno de la democracia en 2021”, expresó. Y agregó: “Hace dos años di el paso, por impulso de gente como Miguel (Lunghi), y cuando me involucré lo hice para el resto de mi vida”.

“Como saben, quería que la UCR tuviera un candidato a presidente y soy un hombre que respeta la decisión de los dirigentes, un hombre previsible, que lucha por ideas”, aclaró el legislador radical. En la misma línea, agregó: “Hay una bisagra que plantea Horacio que es encarar el desarrollo. Estoy convencido de que este espacio es el espacio que puede hacerlo”.

En otro pasaje de su exposición, y en una clara crítica a Bullrich, Manes subrayó: “No es uno contra otros sino uno con los otros”, al tiempo que expresó su respaldo al ala moderada del PRO. Rodríguez Larreta, en tanto, recogió el guante y aseguró: “En la Argentina no se puede improvisar, hay que llegar y trabajar desde el primer día. Por eso, la experiencia y la diversidad es muy importante”.

En sintonía, el aspirante a la Presidencia también recurrió sus redes sociales para comunicar y celebrar el respaldo de Manes: “Hoy los argentinos estamos golpeados, nos sentimos solos y a veces nos cuesta ver el futuro. Pero el futuro existe, lo vamos a construir todos juntos y Facundo Manes es la persona indicada para ser uno de los líderes del cambio de nuestras vidas”.

“Necesitamos líderes así, que lideren desde la esperanza y no desde el miedo”, aseveró y aclaró que no hay “nadie mejor que él” para conducir y lograr “esta nueva mentalidad colectiva”, a través de “su experiencia y los valores del radicalismo”. “Porque la Argentina que viene tiene que estar por fuera de los extremos y convocar a una nueva mayoría”, completó Rodríguez Larreta.

Advertisement