Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Independiente venció por penales a Central Córdoba y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina 2023

El Rojo se enfrentará contra Estudiantes de la Plata.

En el Estadio Mario Alberto Kempes, Independiente igualó 0 a 0 ante Central Córdoba y se impuso por 8-7 en la definición por penales para clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina 2023. Rodrigo Rey fue la figura del equipo dirigido por Ricardo Zielinski y Kevin López el autor del tanto que le permitió avanzar de fase.

En un primer tiempo con pocas ocasiones, hubo oleadas de ataques y varias interrupciones por faltas, que terminaron en amonestaciones. Por momentos, el Rojo dominó con juego corto y por dentro, mientras que el Ferroviario se hizo fuerte de contragolpe y por las bandas. Sin embargo, ninguno de los dos tuvo la claridad suficiente para abrir el marcador.

A los 4′ del complemento, el conjunto santiagueño desperdició una clarísima oportunidad: Tras un gran centro a media altura de Brian Farioli, Gamba no pudo empujarla en el área chica. 15 minutos después, luego de una buena contra, el 44 remató al arco de Rey, desperdiciando otra clara ocasión desperdiciada por el equipo de Omar De Felippe. La única oportunidad del conjunto de Avellaneda en esta etapa fue un cabezazo de Elizalde que se fue por arriba del travesaño.

Los penales entre Independiente y Central Córdoba

Desde los doce pasos: Mauro Pittón abrió la serie y Martín Cauteruccio igualó con un bombazo. Gustavo Canto y Ayrton Costa convirtieron, Sebastián Valdez y Matías Giménez anotaron, Lucas Angelini y Edgar Elizalde hicieron lo propio, Pulga Rodríguez marcó con categoría y Cristian Báez firmó el 5-5, que alargó la definición en los penales.

En el sexto, Jesús Soraire rompió el travesaño y Matías Mansilla atajó ante Ángel Sayago. En el séptimo, el arquero del Ferroviario la clavó al palo izquierdo de Rey y Tomás Pozzo aprovechó su turno. En el octavo, el guardameta del rojo le tapó el tiro a Gonzalo Álvez y López definió para que Independiente se clasifique a octavos del certamen nacional.

Advertisement