Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Inseguridad en el AMBA: mataron a un médico para robarle el auto en Morón

Un nuevo episodio que consterna al conurbano bonaerense a horas del trágico suceso en Lanús con una niña de 11 años.

A 48 horas del crimen de la niña Morena Domínguez en Lanús, se produjo un nuevo episodio de inseguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Precisamente, en Morón, zona oeste del conurbano bonaerense, donde delincuentes asesinaron de un disparo en la cabeza a un médico para robarle el auto. El hecho se produjo en la tarde de este jueves, en tanto que este viernes su familia pidió justicia por la víctima, Juan Carlos Cruz, de 52 años.

La intersección de las calles Lanús y Gregoria Pérez fue el escenario del crimen. Juan Carlos Cruz había estacionado en la puerta de la casa de su madre. En ese momento, tres delincuentes -aún prófugos- en moto lo abordaron mientras descargaba distintos elementos del vehículo, le efectuaron un disparo en la cabeza y huyeron con su auto, un Fiat Cronos. El rodado lo encontraron luego en la localidad de Rafael Castillo, en el distrito de La Matanza.

El dolor de los hermanos del cirujano asesinado en Morón

Los familiares del cirujano Cruz lo despidieron este viernes y manifestaron que “era una eminencia”, a la vez que dijeron que, a pesar de haber recibido ofertas en otros países, “decidió apostar a la Argentina”. “Lo fusilaron. No le dieron chance a nada, fue en la puerta de su casa, a las cinco de la tarde. No tiene nombre lo que hicieron estas lacras. Él cada día daba todo en su profesión para salvar vidas y en un segundo se llevaron la de él”, se lamentó Victoria, hermana de Juan Carlos.

Asimismo, expresó el dolor que siente por saber que él quiso quedarse en la Argentina: “Apostó a este país y a la salud pública. Él se pudo haber ido a montones de lugares, pero a muchísimos y eligió el hospital público ¿Para qué? ¿Para que otra mierda que él salvó lo mate así? No”. Con mucho enojo, Victoria pidió: “Cambien las leyes, los jueces, pongan alguno que tenga consciencia de lo que hace. A mi hermano nadie me lo va a devolver. Este país es un gran país, pero las leyes y la Justicia son una mierda y las lacras se cagan en los derechos humanos».

“Somos siete hermanos, mi mamá murió hace dos años y mis papás dieron la vida para que él pueda ejercer su profesión y estudiar”, completó. Otra hermana de la víctima, Marcelina, dijo en diálogo con TN: “Era muy generoso con su propia vida. Creo que de tan generoso, ya habían atentado contra él, pero esta vez terminaron con su vida”. Y agregó: “A veces él comentaba en las situaciones extremas que llegaban los pacientes y sea quien sea él trataba de dar todo para resolver esa situación. No sólo desde la guardia, sino a quien él podía dar una mano se la daba».

Néstor, otro de los hermanos del médico, también habló con los medios y dijo: “Lo único que pido es justicia para que esto se esclarezca lo antes posible, nada más”. Al momento de ser abordado por sus asesinos, Juan Carlos se encontraba descargando cosas del baúl de su auto para dejárselas a su madre. En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón.

Advertisement