Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei contra el Gobierno: «Ellos son los que tienen experiencia en armar saqueos para voltear gobiernos»

El ganador de las PASO le devolvió las críticas al Gobierno que lo acusó de ser el organizador de los saqueos en el país.

Desde el Gobierno nacional, por medio de la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, criticaron a Javier Milei y lo acusaron de ser quien generó los saqueos en diferentes puntos del país. De hecho, en un principio negaron la existencia de estos robos en banda y luego los admitieron acusando al líder de La Libertad Avanza de ser el organizador de los mismos.

Ante esto, el diputado nacional le respondió a los dirigentes de Unión por la Patria con duras críticas: «Ellos tienen experiencia en organizar saqueos para voltear gobiernos. Tienen la experiencia de armar este tipo de operaciones, de organizar saqueos para voltear gobiernos», denunció el ganador de las PASO 2023 con el 30% de los votos.

«Es muy triste que vuelvan a aparecer aquellas imágenes que vimos en el 2001. Tiramos 20 años de historia a la basura«, lamentó Javier Milei. En este mismo sentido, sostuvo que el Gobierno «intenta justificarse en su ineficiencia y en los desastres que está causando. Busca una caída precipitada o en complicidad con fuerzas de Juntos por el Cambio. Saben que los que se van a caer son los de la casta y tienen miedo», disparó, según NA.

Además, el libertario reflexionó sobre la «decadencia estructural» del país: «Combinamos un modelo empobrecedor al tiempo que tenemos una situación de abolicionismo en el plano penal que hace que todo valga y en el que el Estado persigue a las víctimas y premia a los victimarios», criticó el diputado nacional sobre ello.

Las acusaciones a Javier Milei

Desde el Gobierno, las acusaciones más fuertes las realizó la vocera Gabriela Cerruti que analizó: «Cuando no había sucedido ningún episodio concreto, solo corridas y grupos de WhatsApp incentivando, Milei decía que esto era el 2001 en redes sociales«, afirmó la funcionaria, quien trató de exponer al economista a incentivar los saqueos.

«Todo el clima que se fue generando en las redes, que tenemos que considerarlas un actor fundamental«, agregó Cerutti. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reconoció que los robos en banda fueron planeados pero no incluyó a Javier Milei en los sucesos: «Si hubo gestos de la política y de algunos candidatos o representantes de los candidatos, que lo digan y lo presenten a la Justicia. Si yo lo tuviera, lo haría», afirmó.

Advertisement