Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Schiaretti contrajo Covid-19 y suspendió su agenda de campaña

El gobernador de Córdoba se contagió de Covid-19 y suspendió todas sus actividades de campaña.

PRO

Dos semanas después de las elecciones PASO, los candidatos a presidente que quedaron para las generales del 22 de octubre han intensificado sus actividades. De esta manera, buscarán seguir sumando votos con la consigna de restarle diferencias a Javier Milei. Sin embargo, Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, tuvo que suspender toda su agenda porque dio positivo de Covid-19.

Cabe señalar que el gobernador de Córdoba, que hace fórmula con Florencio Randazzo, logró el 3,83% en las PASO del 13 de agosto y superó el piso para octubre. Desde la cuenta oficial de la provincia que dirige, informaron sobre su contagio y aclararon que su estado de salud es bueno, sin complicaciones, y solamente estará en reposo.

«Informamos que el gobernador @JSchiaretti durante esta semana suspenderá las actividades presenciales, debido a un cuadro de Covid-19, diagnosticado esta tarde. El gobernador se encuentra en buen estado de salud«, informaron desde el Gobierno de Córdoba. En los últimos días, el dirigente venía con una agitada agenda donde participó de una exposición en La Rural.

Juan Schiaretti y los BRICS

Una de las opiniones más destacadas de los últimos días del mandatario provincial se dio cuando se refirió a la inclusión de Argentina en los BRICS, algo que causó controversia en el arco político. El dirigente consideró que «mientras signifique posibilidad de financiamiento e instancia de cooperación, es bueno» para el país y su desarrollo a futuro.

«Lo que no puede es transformarse en una instancia de posiciones geopolíticas, no corresponde. Cosa que es habitual acá en Argentina, es que la grieta se mete hasta en estos temas. Acá inmediatamente salen a tomar posición, a decir consignas. Mire lo que pasó en Brasil, donde prima el sentido común de su dirigencia política. Los BRICS se fundaron cuando Lula era presidente de Brasil, después vino Bolsonaro, que estaba en las antípodas de Lula, y no se fue del BRICS. Bolsonaro mantuvo Brasil dentro del BRICS porque significaban una instancia de cooperación internacional», comparó.

Advertisement