Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

La confesión de Gago, tras la clasificación de Racing: «Les dije a los jugadores que lo íbamos a dar vuelta»

El DT de la Academia analizó la victoria que clasifico a su equipo a la siguiente instancia del certamen continental.

Fernando Gago
Fernando Gago, DT de Racing.

Racing dio vuelta la serie ante Atlético Nacional, luego de la dura caída por 4-2 en Medellín y triunfó por 3 – 0 en el Cilindro de Avellaneda, con goles de Roger Martínez, Agustín Ojeda y Juan Aguirre, en contra, para clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores 2023. Tras el encuentro, Fernando Gago habló en conferencia de prensa y se refirió a la hazaña de sus dirigidos. 

Las declaración de Gago

«El resultado de la ida no había sido bueno, sí algunas cosas que buscamos de funcionamiento. Pero tuvimos cuatro errores que nos costaron muy caro, todos siendo goles del rival», expresó Pintita. «Les dije a los jugadores que íbamos a dar vuelta la serie. En esta revancha buscamos jugar por las bandas, someter al rival a una intensidad muy alta y tratamos de ponerlo siempre a defender, para evitar las transiciones de ellos», agregó.

«Acá la clave fue haber ganado todos los duelos individuales, defensivos y ofensivos; respondimos muy bien. Es importante jugar de local y tener el aliento de la gente. Hoy el equipo tuvo la primera situación de gol en menos de un minuto de juego y eso contagió a los hinchas, que ayudaron mucho. Dominamos, tuvimos varias llegadas y pudimos pasar de ronda«, analizó el entrenador de la Academia.

Consultado por el Xeneize, el próximo rival en el certamen continental, el ex futbolista, surgido y campeón en esa institución, sostuvo: «Estamos contentos, pero es muy prematuro todavía para hablar del duelo con Boca, más por cómo se dio esta serie. Ahora hay que disfrutar este triunfo, que los jugadores descansen, salgan un poco del club y disfruten. Después de cuatro días nos volveremos a meter en ese cruce, un gran clásico ante Boca«.

Por último, el estratega de 37 años sentenció: «Acá seguimos por el mismo camino, tratamos que el club esté lo más arriba posible. Ya pensaremos en la fecha del torneo local y después otra vez en la Libertadores». Antes del comienzo de la serie que se definirá en el Cilindro de Avellaneda, la Academia tendrá su debut en la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional 2023 en Santa Fe, ante Unión

Advertisement