El partido de Javier Milei, La Libertad Avanza, anunció que denunciará a la portavoz del gobierno Gabriela Cerruti por culpar al candidato de instalar el temor a los saqueos por los que ya hubo más de 30 detenidos. «Junto a Francisco Oneto llevaremos a mediación a Gabriela Cerruti por los dichos contra nuestro espacio político La Libertad Avanza», tuiteó Nahuel Sotelo, diputado nacional de Milei por la provincia.
«Mentir no es gratis. ¡No lo permitiremos!», acusó Sotelo. La portavoz presidencial salió el martes a cruzar a Milei por lo que dijo de los saqueos y afirmó que «las imágenes que están circulando en las redes son falsas, publicadas en cuentas, que claramente son seguidores o empleados» del libertario, informó La Política Online.
«Durante todo el fin de semana en varias provincias y hoy mismo en la Ciudad de Buenos Aires trataron de generar miedo e incertidumbre entre comerciantes y vecinos, corriendo entre los locales, mandando mensajes por grupos y en algunos casos cometiendo claramente delitos», dijo Cerruti en un video publicado en las redes sociales.
«No hay tales saqueos: hay rumores y agitación a través de grupos de whatssapp porque son profundamente antidemócraticos y quieren desestabilizar», se quejó la funcionaria. El ministro de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que ya hubo 36 detenidos por intentos de robo en centros comerciales que se gestaron de manera coordinada.
«Las mismas imágenes que en el 2001. Los mismos responsables. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre», publicó el partido en Twitter. «Se prende fuego el país porque son el peor gobierno de la democracia. ¡Viven culpando a otros por todas y cada una de las crisis que ustedes generaron! Apaguen las cámaras y pónganse a laburar que son gobierno hasta 10-12, Cerruti», expresó Carolina Píparo por su parte.