Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La respuesta del hermano de Santiago Maldonado al sobreseimiento de los gendarmes

Luego del fallo de la Justicia, el hermano de Santiago Maldonado sostuvo que se confirmó el «pacto de impunidad».

Santiago Maldonado

El juez federal Gustavo Lleral sobreseyó este viernes a cuatro gendarmes acusados por la desaparición y posterior muerte de Santiago Malonado en agosto del 2017. En aquel momento, se culpó a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, del hecho ocurrido en el paraje Pu Los de Cushamen, Chubut. Sin embargo, la autopsia y los investigadores sostienen que el militante se ahogó y a partir de allí su hermano, Sergio Maldonado, salió a cruzar a todos los miembros del gobierno macrista.

En esta ocasión, luego de los sobreseimientos, no fue la excepción y utilizó sus redes sociales para atacar: «Hoy se acaba de confirmar el pacto de impunidad para Patricia Bullrich y la gendarmería nacional. El Juez Lleral sobreseyó a los gendarmes responsables de la Desaparición Forzada de Santiago Maldonado en la represión del 1° de agosto», inició.

Seguido a esto, destacó que el juez «suspendió la reconstrucción virtual de los hechos e informo a la corte suprema de su decisión. Como lo hizo en el 2017, el juez Lleral juega a la política partidaria de Juntos por el Cambio. Horas previas a las elecciones de octubre de 2017 y luego del hallazgo del cuerpo, afirmó que Santiago se había ahogado solo«, en un hecho poco claro.

«La historia vuelve a repetirse, a horas de los comicios del 13 de agosto de 2023, después de la represión y el asesinato de Facundo Molares cierra por segunda vez la causa, liberando de responsabilidad a la Gendarmería de Bullrich. La policía de Larreta responsable del asesinato de Facundo Molares y La Gendarmería de Bullrich responsable de la desaparición forzada y muerte de Santiago SON LO MISMO!», aseveró el hermano de Santiago Maldonado.

Por último, sostuvo que «hoy queda demostrado que no hay justicia en Argentina! Desde un principio se garantizó la impunidad al verdadero poder. SANTIAGO SIEMPRE PRESENTE», concluyó Sergio Maldonado luego de etiquetar a la precandidata a presidenta del PRO y subir una foto de ella junto a un grupo de gendarmes.

Advertisement