Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Las Fuerzas Armadas rechazaron la amenaza del funcionario de Kicillof a los efectivos de la Antártida por el apoyo a Javier Milei

El Teniente General Juan Martín Paleo, quien se desempeña como jefe de las Fuerzas Armadas, contestó vía X.

Las Fuerzas Armadas (FFAA) rechazaron los polémicos dichos del funcionario de Axel Kicillof contra el personal militar en la Antártida por el amplio apoyo que obtuvo el candidato presidencial Javier Milei en el continente blanco. Se trata del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, quien lanzó una insólita amenaza. Frente a ello, desde las FFAA aseguraron que el Ejército respeta los derechos individuales de sus integrantes, entre ellos, el del sufragio.

El Teniente General Juan Martín Paleo, quien se desempeña como jefe de las Fuerzas Armadas, firmó esta semana una serie de publicaciones en X (ex Twitter) en las que cuestionó al funcionario que responde a Kicillof luego de que expresara que, si en las elecciones generales del 22 de octubre gana el libertario, los efectivos “se van a tener que quedar en Antártida y no van a poder regresar”.

“Quiero destacar el hecho de los votos de la base Antártica, donde ganó Milei y después salió segunda (la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia) Bullrich. La verdad, los efectivos que están en la Antártida no tienen la problemática que tienen los trabajadores y las trabajadoras de nuestro pueblo, ellos tienen un salario, aguinaldo y vacaciones”, objetó Correa.

En la misma línea, llamó a la reflexión a los efectivos de las bases al señalar que el actual diputado nacional libertario “pretende desguazar al Estado”, al tiempo que remarcó que es el Gobierno el que envía a los oficiales a la Antártida “y les paga un sueldo digno”, mientras que Bullrich “propone entregar Malvinas”, aseveró el funcionario bonaerense.

El descargo de las Fuerzas Armadas

“Rechazo en forma absoluta las expresiones del señor Walter Correa relacionadas con el personal militar desplegado en el sector antártico”, remarcó Paleo a través de las redes sociales del Ejército. En la misma línea, añadió: “En ningún momento, ni el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, ni el ministro de Defensa o los jefes de Estados Mayores de la actual gestión han sugerido o condicionado de modo alguno el voto del personal militar”.

“Las Fuerzas Armadas son instituciones de la república, defensoras de la Constitución Nacional y respetuosas de los derechos individuales de sus integrantes, como es el sufragio”, concluyó el Teniente General. Los resultados de las PASO 2023 ubicaron a Milei como el sorpresivo ganador, tras recibir el 30,8% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar, con 28%, y Unión por la Patria, tercero, con 26,7%.

Advertisement