Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Lo que viene es peor»: Rogelio Frigerio admitió que la crisis en Argentina «es de las peores que recordemos»

Rogelio Frigerio analizó lo que fue la jornada electoral del día domingo, la que lo vio triunfador en Entre Ríos.

Rogelio Frigerio

Rogelio Frigerio analizó lo que fue la jornada electoral del día domingo, la que lo vio triunfador en Entre Ríos. El exfuncionario de Mauricio Macri fue el postulante más elegido por los entrerrianos. En este marco, se colocó como el candidato con mayores posibilidades de ganar en octubre. Además, explicó por qué Javier Milei fue el más votado a nivel nacional.

El legislador nacional fue un protagonista de las elecciones primarias en su provincia, Entre Ríos. Como marcaban las encuestas, se coronó como el ganador de la contienda electoral. Al respecto, Rogelio Frigerio opinó: ”Lo importante se juega ahora. Lo dije la noche del domingo, acá no hay nada para justificar. La gente votó con bronca, lo sabemos. La gente está frustrada, se siente frustrada con la política».

«Se está viviendo una de las peores crisis que recordemos. Lo que viene va a ser peor, entonces tenemos que tener mayor empatía con la sociedad, tenemos que escuchar más, tenemos que estar más alerta de lo que le pasa a la sociedad para no llevarnos también sorpresas”, agregó el exministro del Interior que tuvo la administración de Mauricio Macri.

Rogelio Frigerio pidió que no se subestime a la sociedad que se encuentra en un momento de hartazgo pocas veces antes visto: «No se puede hablar de otra cosa que no sea de eso, de cómo vamos a resolver esos problemas con un lujo de detalles, la gente está cansada del verso también de los políticos, cuál va a ser nuestro equipo y en nuestra campaña nacional no siempre se habló de esas cosas”, destacó.

Respecto a la coalición que forma parte, el diputado nacional reconoció que están preparados para que la sociedad les dé una nueva oportunidad: «Nosotros tenemos que demostrar que somos los que estamos más preparados efectivamente para generar ese cambio porque tenemos experiencia, porque tenemos autocrítica y hemos aprendido nuestros errores cuando nos tocó gobernar”, ponderó en Radio Mitre.

Como cierre, el candidato a gobernador de Entre Río dio su mirada de por qué Javier Milei fue el vencedor de las elecciones nacionales por sobre las dos coaliciones más importantes: “Sin duda que hay un voto bronca que va para todos, quizás Milei es el que mejor expresa en la política esa bronca y ese cansancio de la gente de ver siempre a los mismos”, sentenció.

Advertisement