Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi criticó a Malena Galmarini por favorecer a Tigre con fondos de AYSA

Según Longobardi, el dinero de una emrpesa estatal debe ser utilizado para obras objetivas y no como ventaja política.

Marcelo Longobardi
Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi criticó duramente a Malena Galmarini, quien en su rol como presidenta de AYSA, reveló que ayudó más a Tigre que al resto de la provincia de Buenos Aires en materia de obra pública. Longobardi consideró que es inaceptable que una funcionaria utilice los recursos de una compañía pública financiada por los contribuyentes para hacer campaña en el distrito en el que es precandidata a intendenta.

«Ayer Malena Galmarini reveló que en su condición de presidente de AYSA ayudó más a Tigre que al resto de la provincia de Buenos Aires en materia de obra pública. Tenemos que ver a ver si alguien la denuncia, no puede ser que una funcionaria que tiene su cargo una compañía pública financiada por los contribuyentes utilice los recursos de esa  compañía pública para hacer campaña en su distrito… no es aceptable. Al mismo tiempo Cristina Kirchner ha ordenado aparentemente apoyar en Tigre al rival de Galmarini que es Julio Zamora… así es la política», disparó Longobardi en radio Rivadavia.

Tema alquileres: el análisis de Longobardi

«El precio de los alquileres, según datos publicados ayer, dan cuenta de que ya hay aumentos del 89% promedio en lo que va de este año. Un monoambiente en CABA cuesta prácticamente 145 mil pesos al mes de alquiler y lo peor de todo es que se recontra cayó la oferta. Ayer escuchaba una persona que decía que de 20.000 propiedades promedio que existen en CABA hoy se ofrece para alquilar 1.200, una locura», sentenció el exconductor de Radio Mitre.

«No es aceptable que un país como la Argentina no tenga departamentos en oferta para alquilar. Además, los propietarios me imagino que ante la falta de reglas dirán ‘bueno, yo no alquilo ni loco hasta que esto se resuelva’. Los argentinos en general y los porteños en particular, no pueden alquilar un departamento y es el colmo de la desidia de la política de este país», arremetió el exconductor de Radio 10.

La agenda económica

«El dólar blue cerró a $560 ayer y estamos viendo que no está dispuesto a parar. Ayer hubo otra vez un ajuste del cepo para los importadores. Este es un modelo económico que genera problemas y que cuando genera problemas profundiza más el modelo, es decir, estamos en un circulo vicioso. El cepo produce que no haya dólares y eso hace que se profundice aún más», insistió el exconductor de la radio CNN.

«Hay mucha incertidumbre por la perspectiva de que aumente la inflación en agosto por las elecciones, además, las reservas del BCRA están muy críticas. Hay dudas del preacuerdo con el FMI que todavía no fue aprobado por el Directorio del organismo internacional», comentó el periodista que ganó en 2013 el Martín Fierro como mejor labor en periodismo masculino.

«La cifra de aumento que van a recibir los jubilados en el mes de septiembre será del 23/24 por ciento, por supuesto, los jubilados están muy afectados por la inflación porque a pesar de todo lo que se dice una de las variables de ajuste de la Argentina es a través de la inflación licuando las jubilaciones. Todo este procedimiento que les describo como ustedes comprenderán es todo un soberano disparate», concluyó.

Advertisement