Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Massa no puede ser ministro y candidato”: así reaccionó la oposición tras conocerse la inflación de julio

Fuertes críticas desde Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza y el Frente de Izquierda luego de un nuevo aumento del costo de vida.

Distintos dirigentes de la oposición cargaron este martes contra el Gobierno nacional, las fuerzas políticas que lo componen, y puntualmente contra el ministro de Economía, Sergio Massa, tras conocerse el índice de inflación de julio. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el costo de vida aumentó 6,3% respecto a junio, mientras que la anualizada llegó a 113,4%. Frente a ello, desde Juntos por el Cambio sostuvieron que Massa no puede ser ministro y candidato”.

Desde Juntos por el Cambio

La candidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich, ganadora de la interna en las elecciones primarias del pasado domingo, se refirió a la inflación a través de la red social X (ex Twitter), en donde compartió una captura de pantalla con las cifras principales, y lanzó: “Siguen destruyendo la plata de los argentinos. Tenemos la inflación de un país a la deriva. Nosotros vamos a ordenar este caos”.

El compañero de fórmula de Bullrich, el exdiputado nacional Luis Petri, remarcó: “Inflación del 6,3% el Ministro Massa alienta la inflación para licuar jubilaciones y salarios. El ajuste, con este Gobierno, lo hace todos los meses la gente con el impuesto inflacionario”. Y agregó: “Con @PatoBullrich vamos a bajar la inflación: con equilibrio fiscal y un Banco Central independiente que deje de ser el prestamista del despilfarro del Gobierno!”.

Más duro fue el diputado nacional por JxC Mario Negri, quien escribió en la exred social del pajarito: “La inflación de julio fue de 6,3 por ciento y acumula 113,4 por ciento en un año. ¿La explicación? Recesión. El kirchnerismo se va del gobierno sin poder frenar los precios y paralizando la actividad económica”. Como última reflexión, sostuvo que “Massa no puede ser ministro y candidato”.

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales, compañero de Horacio Rodríguez Larreta en la fórmula que perdió la interna de JxC, también se tomó un tiempo para opinar sobre el índice inflacionario. “La inflación de 6,3% de julio es el reflejo de la incapacidad del Gobierno, que no supo cómo resolver los grandes problemas de la Argentina. La gente está harta y lo demostró el domingo”, despachó.

Desde La Libertad Avanza y la izquierda

A su turno, el legislador porteño y candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra, puntualizó: “6,3% inflación en julio, 114% yoy y Sergio Massa en vez de priorizar la economía está preocupado por su campaña política. A estos tipos que se cagan en la gente, hay que sacarlos a patadas. No vamos a permitir que sigan destruyendo el país, vamos a terminar con el Kirchnerismo”, aseguró.

Marra también cuestionó la abrupta disparada del dólar tras el resultado electoral del domingo, donde el oficialismo (Unión por la Patria) quedó en tercer lugar por debajo de LLA y JxC. “$50 subió el dólar en un día, es insostenible esto. Es incomprensible que el Ministro de Economía de un país con la economía destruida sea un candidato a presidente. Si Sergio Massa tiene algo de decencia, debería bajar su candidatura y enfocarse en controlar la inflación”, reflexionó el libertario.

Por último, el dirigente de izquierda Alejandro Bodart, quien perdió la interna del Frente de Izquierda-Unidad contra Rubén ‘Pollo’ Sobrero por la Gobernación bonaerense, apuntó: “El gobierno devalúa y los especuladores llevan el dólar a las nubes. Ahora el INDEC anuncia una inflación del 6,3% en julio y pinta del 14% en agosto. Los que pagan son los trabajadores: es urgente aumentar salarios, jubilaciones e ingresos sociales, control social de precios, parar la especulación y aplicar ya Ley de Abastecimiento a los remarcadores”.

Advertisement