Gabriel Aranda dejará Boca y será nuevo refuerzo de otro equipo de Primera División. Sin protagonismo en el plantel comandado por Jorge Almirón, el defensor central de 22 años jugará a préstamo en Banfield y buscará mantener la categoría en la próxima Copa Liga Profesional. De esta forma, el Pola se suma a la lista de juveniles del Xeneize que emigraron en busca de minutos, como Gonzalo Morales a Unión de Santa Fe.
El Consejo de Fútbol llegó a un acuerdo de palabra con la dirigencia del Taladro y cederá al Pola por 18 meses. Todo indica, además, que el Xeneize incluirá una cláusula de repesca para poder repatriarlo cuando lo considere necesario y que esta salida tendrá una opción de compra que podrá ejecutar el club del Sur de Bs As tras finalizar el contrato, aunque aún no se definió el monto.
Cabe destacar que el capitán de la Reserva campeona en el 2022 había sufrido un esguince en la rodilla izquierda en marzo luego de un golpe en el encuentro de Reserva contra Defensa y Justicia, en abril se recuperó y se puso a disposición de Almirón, pero nunca obtuvo el rodaje que esperaba. Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Aaron Anselmino estaban por delante.
El último encuentro que el zaguero de 22 años disputó en la Primera fue la semifinal de la Copa Argentina en 2022 ante Patronato, en aquella eliminación por penales fue titular para el equipo de Hugo Ibarra. Recordemos que el Pola fue de los tantos juveniles de Boca que debutaron producto del aislamiento obligatorio que tuvo que realizar el plantel profesional por el conflicto que tuvieron con la Policía brasileña tras la polémica eliminación en la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro.
Gonzalo Morales a Unión de Santa Fe
El equipo que actualmente dirige el Kily González sumó al Toro Morales cedido por 18 meses y con una opción de compra. De esta manera, el Tatengue fichó a su primer refuerzo en este mercado de pases de cara al segundo semestre en el que tendrán como principal objetivo mantener la máxima categoría.