Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases 2023: el pedido de Boca a la FIFA por Sebastián Villa

El colombiano tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre del 2024.

Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca

Una de las mayores novelas en relación al mundo Boca actualmente tiene como protagonista a Sebastián Villa. El colombiano ya no forma parte del conjunto de Almirón tras la condena de 30 meses de prisión que recibió por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.

Siendo así, se consideró jugador libre y recientemente se lo vio entrenando con Unión Deportiva Lanzarote, quien actualmente milita en el ascenso de España. Pero como en realidad tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2024, el Xeneize le exigió que siga trabajando en Ezeiza mientras busca su salida en el mercado de pases. En posible que ambas partes vayan a juicio.

El pedido de Boca en AFA y FIFA

A partir de lo antes compartido, el periodista Augusto César reveló la siguiente información a través de Twitter: “Boca pidió en AFA y en FIFA la liberación del cupo de Sebastián Villa. Esto es por la decisión del jugador de irse del país y entrenar en otro equipo. Villa se considera libre. El conflicto legal se acentúa y será un proceso largo. Boca busca tener otro cupo a disposición”.

Boca tiene actualmente a seis extranjeros en el equipo: Sebastián Villa, Bruno Valdez, Luís Advíncula, Miguel Merentiel, Marcelo Saracchi y Edinson Cavani. Como puede apreciarse está al límite. Por lo que el Consejo estaría buscando liberar el cupo del colombiano con el fin de poder incorporar a un último refuerzo internacional.

Pero de momento no hay nombres. Boca está muy cerca de cerrar la llegada de Ezequiel Bullaude a préstamo hasta diciembre del 2024. No debería descartarse que tras su contratación el Xeneize se retire del mercado. Aunque algunos rumores comparten que el DT todavía quiere un defensor central. Por lo pronto, el conjunto de Almirón enfrentará a Nacional el miércoles 9 en La Bombonera a partir de las 21.00 hrs.

Advertisement