Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Mi hijo no hizo otra cosa que escribir sobre su sufrimiento»: la madre de Chano dejó un relato movilizador

La mujer no dudó en hablar de lo que atravesó y atraviesa su hijo.

Chano

Un momento realmente fuerte se vivió en «DDM«, el programa que lleva adelante Mariana Fabbiani a través de la pantalla de América TV. Y es que en vivo y en directo dialogaron con Marina Charpentier, la madre de Chano, quien no dudó en hablar de todo lo que ha pasado con su hijo en estos últimos años, donde su vida ha llegadon a correr peligro.

«La adicción es una enfermedad, pero lo que está enfermo es el individuo. El problema es el sujeto, no el objeto, la sustancia o lo que se consuma es aleatorio. La persona que padece la enfermedad de la adicción es una persona que tiene una enfermedad de mucho dolor», comenzó señalando en una extensa entrevista.

«Cuando el consumo avanza y la persona sufre, porque mi hijo, en todas sus canciones, no hizo otra cosa que escribir sobre su sufrimiento, su padecimiento y su dolor. Toda la familia, todos estuvimos en miles de situaciones, un montón que no se conocieron. Él nunca dejó de estar en tratamiento», aseveró Marina Charpentier delante de Mariana Fabbiani.

La situación más difícil

«La recaída es parte del tratamiento y de la recuperación, hasta que un día, ojalá, se termina la película», sostuvo y habló sobre lo que sucedió con Chano años atrás, cuando recibió un disparo. «Ese momento es bisagra, es lo más doloroso que me pasó en la vida, lejos. Es una pesadilla que trato de no pensar y no recordar porque me hace bolsa», sostuvo.

«Yo decía ‘¿cuál va a ser el último consumo?’, y ‘¿cuándo voy a entrar a la casa y lo voy a encontrar muerto?’. ¿Cómo sabes eso? No lo podes saber… Entonces yo me metí en su casa, llame a la ambulancia y fuimos a su casa, y él estaba tirado en su cama con una computadora, no ejerció ninguna violencia. La violencia fue que la persona que vino no estaba preparada para abordar esa circunstancia», afirmó Marina.

«Él salió y se quiso escapar, yo estaba al lado de él, la policía pensó que él iba a agredirlo, pero él estaba queriendo escaparse. Le disparó y yo lo veo caer a mi hijo con un disparo, y casi me muero, caí de rodillas y rezaba. Fue horrible, lo más horrible del mundo. Fue un milagro absolutamente», afirmó la mujer movilizando a todos. .

«Yo creo en la Virgen de Lujan y el rezo de la gente ayudó, porque el médico no podía creer, cuando llegamos salió y nos dijo ‘prepárense para lo peor’. Y yo me preguntaba ‘yo llamé a un médico para que internen a mi hijo para que no se muera, y se va a morir por otra cosa’», finalizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement