Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Muere uno de los sospechosos por el crimen de candidato presidencial ecuatoriano

El hombre había sido aprehendido tras resultar herido durante un cruce de balas con el personal de seguridad en el coliseo del colegio Anderson.

La Fiscalía de Ecuador confirmó el miércoles a la noche la muerte de uno de los sospechosos en el asesinato del candidato presidencial del Movimiento Construye, Fernando Villavicencio. El hombre había sido aprehendido tras resultar herido durante un cruce de balas con el personal de seguridad en el coliseo del colegio Anderson, en Quito, donde se produjo el crimen.

Luego, lo trasladaron herido hasta la Unidad de Flagrancia de la capital ecuatoriana, donde finalmente falleció. «Un sospechoso, que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito», informo la fiscalía, replicó NA.

«Una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso. La Policía de Ecuador procede con el levantamiento del cadáver», agregaron. Las imágenes del sospechoso tendido en el piso tras resultar herido se habían viralizado en las redes sociales.

Durante el atentado, se reportó un total de nueve personas heridas, entre ellas una candidata a asambleísta y dos policías. Tres hombres a bordo de una moto abrieron fuego contra Villavicencio el miércoles a las 18:20, hora local, cuando salía de encabezar un acto político. El hecho ocurrió 11 días de las elecciones anticipadas.

El hombre estaba custodiado por el personal de seguridad, pero no alcanzó para evitar su muerte, ya que las balas impactaron en su cabeza. Villavicencio, que planteaba la idea de luchar contra la corrupción, fue trasladado de urgencia hacia la clínica de La Mujer, donde finalmente perdió la vida.

Advertisement